Ostra escabechada con papada de Marcos Morán

Receta de Ostra escabechada con papada ibérica de Marcos Morán, chef del Restaurante Casa Gerardo. Elaboración paso a paso de una receta fácil de hacer en cualquier cocina, sorprende con un escabeche en el microondas.

Ostra en escabeche

Sobre estas líneas podéis ver un plato de Marcos Morán, cocinero junto a su padre, Pedro Morán, de Casa Gerardo en Prendes (Asturias). Se trata de una Ostra escabechada con papada de cerdo ibérico marcada a la plancha. Es una receta muy fácil de hacer y queremos que la conozcáis porque vais a aprender cómo hacer una ostra en escabeche en el microondas.

Como cada microondas es diferente, el tiempo de cocción, que como veréis es de segundos, puede variar. Siempre será mejor quedarse corto, sobre todo con un excelente producto como son las ostras. A continuación podéis tomar nota de la elaboración y técnica utilizada para esta Ostra escabechada con papada de Marcos Morán. Si la probáis, ya nos contaréis qué tal os ha salido.

Ingredientes

Ostras (Unidad)

  • Ostras frescas
  • 10 gramos de aceite d eajo
  • 6 gramos de vinagre de sidra
  • 10 gramos de agua de ostras.

Papada de cerdo ibérico

  • 1 papada de cerdo ibérico fresca
  • 1 kilo de azúcar
  • 1 kilo de sal
  • 3 litros de aceite de girasol.

Elaboración

Ostra escabechada

Abrir la ostra y mezclar su agua con el aceite de ajo y el vinagre de sidra. Envolver con film transparente y poner en el microondas 15-30 segundos.

Papada de cerdo ibérico

Mezclar el azúcar y la sal y cubrir la papada para marinar durante 45 minutos. Pasado este tiempo, lavar la papada en agua fría y confitar en aceite de girasol durante 10 horas a 80º C.

En el momento del pase marcar dados de papada en la plancha.

Acabado y presentación

Servir en plato hondo la ostra recién sacada del microondas, retirando el film. Colar el jugo del escabeche, ligar y salsear la ostra. Colocar dos dados de papada recién pasada por la plancha.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...