Gastronomía & Cía Opciones

Concurso Recetas que Alimentan 2014

Los platos solidarios que forman parte de la campaña Restaurantes contra el Hambre, pueden participar en el Concurso Recetas que Alimentan 2014. Hay seis categorías y seis premios para los Mejores Platos Solidarios.

Mejores Platos Solidarios

El pasado 15 de septiembre empezó la quinta edición de la campaña Restaurantes contra el Hambre con el lema ‘Los platos que más alimentan’. Como ya sabréis, esta campaña está organizada por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería (FEHR), y tiene la finalidad de recaudar fondos para luchar contra la desnutrición infantil, aquí os explicábamos cómo.

Hoy de lo que queremos hablaros es del Concurso Recetas que Alimentan 2014 que se celebra con motivo de esta campaña solidaria, este año por tercera vez. En este certamen pueden participar los establecimientos que forman parte de la campaña Restaurantes Contra el Hambre y la participación es muy sencilla, os lo explicamos a continuación.

La finalidad de este concurso es premiar a las mejores recetas de los platos solidarios que se han ofrecido en la campaña Restaurantes Contra el Hambre e incentivar a sus cocineros, por lo que para participar simplemente es necesario rellenar la ficha de inscripción indicando los datos del establecimiento y del cocinero, así como el plato participante, el plato solidario.

Se han establecido seis especialidades de platos en las que presentar las recetas: Entrantes, Verduras, Arroces, Pescados, Mar y montaña y Caza. Y para valorarlas se cuenta con un selecto jurado, son los seis chefs padrinos de esta campaña, Ángel León, Quique Dacosta, Nandu Jubany, Pepa Muñoz, Adolfo Muñoz y Carlos Gamonal. Cada cocinero valorará una especialidad, podéis conocer cuál y qué criterios seguirá a través del documento en el que están las bases de este concurso, podéis acceder a él a través de este enlace (Pdf).

En el mismo documento podéis conocer los premios, que constan de una semana de training en el restaurante del jurado que ha elegido el plato, y todos los detalles de este certamen, así como la ficha de inscripción. Dado que apenas faltan cuatro días para que finalice la campaña, también quedan muy pocos días para inscribirse en este concurso, hasta el 17 de noviembre de 2014.

Los ganadores del Concurso de las Mejores Recetas Solidarias se darán a conocer el 9 de diciembre. ¡Mucha suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.