Gastronomía & Cía Opciones
 

Guía Michelin Chicago 2015

Se ha presentado la Guía Michelin Chicago 2015 con novedades interesantes, el Restaurante Grace del chef Curtis Duffy recibe su tercera estrella Michelin, y el Restaurante 42 grams del chef Jake Bickelhaupt la segunda estrella Michelin. En la categoría de una estrella no hay novedades.

Guía Michelin de Chicago

Cumpliendo con el programa, unos días después de haber dado a conocer la lista de Restaurantes Bib Gourmand de Chicago, los responsables de la guía roja han anunciado el lanzamiento de la nueva Guía Michelin Chicago 2015 con novedades interesantes. Un nuevo tres estrellas sube a la lista de restaurantes con la máxima distinción, recordemos que durante los últimos años en Chicago sólo tenía este reconocimiento el Restaurante Alinea del chef Grant Achatz.

El nuevo tres estrellas es el Restaurante Grace del chef Curtis Duffy, la guía considera que es uno de los pilares del panorama culinario de la ciudad. Según los inspectores de la guía roja ofrece una cocina sublime, elegante y refinada, destaca el dominio de las técnicas, la armonía que logra crear en los sabores y las texturas, siendo además un ejemplo de creatividad y audacia culinaria.

Parece que Curtis Duffy ha conquistado a los inspectores de la guía, quizá sea uno de los chefs que más elogios ha recibido en Estados Unidos por parte de Michelin. En la categoría de dos estrellas Michelin aparece un nuevo nombre, el Restaurante 42 grams del chef Jake Bickelhaupt, cocinero que ha trabajado en el Restaurante Alinea, en el Restaurante Schwa y en el Restaurante del fallecido Charlie Trotter. De este cocinero Michelin destaca como puntos fuertes la creatividad y el dominio de la técnica para ofrecer platos contemporáneos o vanguardistas.

Este restaurante se suma al Restaurante Sixteen del chef Thomas Lents y el Restaurante L20 del chef Matthew Kirkley. El Restaurante Grace desaparece de la lista al recibir la tercera estrella, hay que recordar que este establecimiento había ganado su segunda estrella el año pasado. La nota negativa ha sido la desaparición de la lista del Restaurante Graham Elliot del chef Graham Elliot Bowles por cierre.

En la categoría de una estrella Michelin no hay novedades, la lista está formada por 19 nombres, los restaurantes El Ideas (Pilsen, University Village & Bridgeport), The Lobby (River North), Elizabeth (Andersonville, Edgewater & Uptown), Senza (Lakeview & Wrigleyville), North Pond (Lincoln Park & Old Town), Acadia (Chinatown & Loop Sur), Blackbird (West Loop), Boka (Lincoln Park & Old Town), Everest (Loop), Goosefoot (Andersonville, Edgewater y Uptown), The Lobby (River North) Longman & Eagle (Humboldt Park & Logan Square), Moto (West Loop), Naha (River North), Schwa (Bucktown y Wicker Park), Sepia (West Loop), Spiaggia (Gold Coast), Takashi (Bucktown y Wicker Park), Topolobampo (River North) y el Restaurante Tru (Streeterville).

En la Guía Michelin 2015 Chicago se reseñan unos 400 restaurantes con una oferta de 40 tipos de cocina diferentes, algo que según los responsables de la guía roja refleja la gran variedad y la gastronómica que ofrece la ciudad. La guía se ha puesto hoy a la venta a un precio de 18’99 dólares (unos 15 euros), a través de la página oficial de Michelin podréis conocer más detalles de esta nueva edición.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.