Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Dátiles al té

Los Dátiles al té o Dattes au thé son una preparación de este fruto de la palmera datilera (Phoenix dactylifera) que nos proporcionarán una ‘golosina’ natural ideal para acompañar un helado, yogur, cuajada, arroz con leche o el postre que apetezca. Es muy fácil de hacer, toma nota de la receta.

Dattes au thé

Los dátiles son una fruta que merece la pena conocer fresca, pero lamentablemente esto sólo se suele ver en la provincia de Alicante, concretamente en Elche, considerada la capital europea en la producción de dátiles. No obstante, con los dátiles naturales que encontramos en el mercado podemos hacer deliciosas recetas, además de tomarlos tal cual como tentempié, es un alimento muy interesante nutricionalmente hablando. Igual de interesante que la propuesta que nos hace Cristina, autora del blog Le Bon Vivant, o cuanto menos original, para tomar los dátiles de una forma diferente, son los Dátiles al té.

Cristina comparte esta receta en vuestra sección Hoy Cocinas Tú, y nos cuenta que la idea la ha extraído del libro Pierre Hermé et moi. Nos recomienda probar los Dátiles al té o Dattes au thé acompañados de arroz con leche, de yogur natural, de helado, de cuajada… Sin duda, para quienes disfrutamos de este fruto, será una golosina que incorporaremos en muchos postres, y seguramente en más de un plato salado como guarnición.

Ingredientes

  • 200 gramos de dátiles con hueso
  • 100 gramos de agua
  • 12 gramos de Earl Grey
  • 5 gramos de azúcar
  • 10 gramos de zumo de limón
  • 1 gota de Tabasco.

Elaboración

Calentar el agua en una olla hasta alcanzar los 80° C y dejar infusionar el té durante 3 minutos. Después colarlo.

Poner los dátiles enteros en una olla y cubrir con el té caliente. Añadir el azúcar, el zumo de limón y la gota de Tabasco, calentar a fuego bajo durante 15 minutos.

Quitar del fuego y colocar los dátiles en un plato hondo o una fuente con el té. Taparlos con un film transparente de cocina y dejar reposar toda la noche.

Al día siguiente, sacar los dátiles del té, quitarles el hueso y cortarlos a lo largo. Están listos para servir o se pueden guardar en la nevera hasta el momento de tomarlos.

Cristina
Le Bon Vivant

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.