Gastronomía & Cía Opciones

Cachopo Gloria de Nacho Manzano

El Cachopo Gloria es una creación del chef Nacho Manzano que se puede tomar en la casa de comidas Gloria de Oviedo. Es una versión muy diferente del cachopo tardicional asturiano, pero sin duda, tiene que ser una delicia. Aquí puedes ver la receta en vídeo.

Cachopo

Nos gusta conocer las recetas de cocina asturiana que el chef Nacho Manzano actualiza y sirve en Ibérica Restaurants, en Londres, quizá recordéis que anteriormente vimos el vídeo de la elaboración de los Tortos de maíz con huevos revueltos y Cabrales. Pues recientemente ha compartido una nueva videoreceta de su versión del cachopo, el Cachopo Gloria.

Un cachopo es una elaboración tradicional de la cocina asturiana que se compone de dos filetes de ternera de buen tamaño entre los que se colocan jamón y queso, después se empana con huevo y pan rallado y se fríe. Hay muchas otras versiones de cachopo con distintas carnes, distintos rellenos e incluso se hace con pescado.

El Cachopo Gloria de Nacho Manzano creado para su casa de comidas de Oviedo, difiere mucho del tradicional, a continuación podéis ver el vídeo y el paso a paso de la elaboración de su Cachopo Gloria. Parte de carne picada de ternera a la que añade unos daditos de tocino de cerdo ibérico, de este modo no hay duda de que resultará un bocado muy tierno y jugoso.

César García, cocinero en Ibérica Restaurants, concreta que para la receta de cachopo de Nacho Manzano la carne es de vaca inglesa (será para Iberica London, suponemos), y que además del tocino de cerdo ibérico, a la carne le añaden salsa de ostras, salsa de mostaza antigua, salsa Perrins, brandy, nata doble, orégano fresco, ajo, Tabasco y pimienta negra.

También preparan un sofrito con ajo, cebolla, champiñones y jamón para reforzar el sabor. El relleno del cachopo es una crema de queso que preparan con nata, leche y dos quesos asturianos, aromatizada con salvia, albahaca y romero.

Empiezan preparando el sofrito con 40 gramos champiñones, 25 gramos de jamón, 1 ajo y 35 gramos de cebolla. Por otro lado mezclan los condimentos, 1 gramo de orégano fresco, 10 gramos de salsa de ostras, 7 gramos de salsa Perrins, 5 gramos de mostaza antigua, unas gotas de Tabasco, 5 gramos de brandy, 1 gramo de perejil, 1 gramos de ajo, pimienta negra y 7 gramos de nata doble.

Seguidamente es cuestión de mezclar la carne picada, el tocino, el sofrito y la salsa, y con las manos trabajar el preparado para que todos los ingredientes se integren bien. Con este preparado elaboran como unas pequeñas hamburguesas de 50 gramos, sobre una de ellas escudillan 25 gramos de crema de queso y la cubren con otra porción de carne.

La crema de queso se elabora con medio litro de leche entera y medio litro de nata doble, se ponen a hervir y se deja reducir hasta los 600 ml. Esto se pasa a la Thermomix y se añaden 225 gramos de queso ahumado de Pria y 225 gramos de queso Vidiago para que se funda. Las hierbas aromáticas se añaden después para que su aportación sea sutil.

El siguiente paso es enharinar este particular cachopo, después pasarlo por huevo para finalmente freír. Poco se parece a un tradicional cachopo asturiano, pero ¿quién se resiste a probarlo?

Foto | Facebook

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.