Juan José Martínez Navarro, primer semifinalista del Concurso Camarero del Año 2016

El primer semifinalista del Concurso Camarero del Año 2016 es Juan José Martínez Navarro, del restaurante Peyma de Molina de Segura (Murcia). Así se concluyó tras la primera semifinal celebrada en Canarias. en la que participaron representantes de Andalucía, Canarias, Extremadura y Murcia.

 Concurso Camarero del Año

La primera semifinal de la segunda edición del Concurso Camarero del Año se celebró ayer, de forma paralela al Concurso Cocinero del Año del que os acabamos de hablar y comunicar quienes son los semifinalistas. También os informamos en su momento de la celebración de este certamen en el que competían los representantes de Andalucía, Canarias, Extremadura y Murcia.

Estudiantes de sala de último año y camareros profesionales son los aspirantes a clasificarse en las cuatro semifinales que se van a celebrar del Concurso Camarero del Año, para participar en la gran final y alzarse con este joven título pero que poco a poco va a adquirir relevancia. Ya hemos comentado en muchas ocasiones que el servicio de sala (y de camareros en general) merece recuperar el reconocimiento por su labor, los cocineros pueden hacernos felices con su cocina, y los camareros conectándonos con ella.

Sin dar más vueltas, como habéis podido leer en el título, Juan José Martínez Navarro es el primer semifinalista del Concurso Camarero del Año 2016. Pero antes de seguir, nos preguntamos por qué sólo hay un semifinalista cuando en el concurso de cocineros se han seleccionado a dos y así será en todas los concursos previos a la final porque se realizan menos que en anteriores ediciones. Entonces, ¿en la final del Concurso Camarero del Año sólo habrá cuatro participantes?

Juan José Martínez Navarro, del restaurante Peyma de Molina de Segura (Murcia), es el primer seleccionado para participar en la final del Concurso Camarero del Año 2016. Este joven camarero estudió en el Centro de Cualificación Turística de Murcia y amplió su formación con otros estudios y especialidades, como el corte y servicio de jamón, el servicio de café, de cerveza, de cava…

Hay que decir que Juan José Martínez ya participó en la primera edición de este concurso, y también en otros concursos, como el Concurso de Sumilleres Región de Murcia, en el que quedó en segundo lugar, y algunos concursos de barista. Ahora se continuará preparando para la gran final, para demostrar sus habilidades y alzarse con el título de Camarero del Año 2016.

También os tendréis que ir preparando los estudiantes y camareros de Aragón, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana para participar en la segunda semifinal que se celebrará en marzo de 2015, os seguiremos informando.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...