Juan Manuel Salgado y Adrián Bosch, primeros semifinalistas del Concurso Cocinero del Año 2016

Ya se conoce a los dos cocineros seleccionados en la primera semifinal del Concurso Cocinero del Año 2016, el primer clasificado es Juan Manuel Salgado Domínguez del Restaurante Dani García de Marbella (Málaga) y el segundo clasificado es Adrián Bosch Barrera del Restaurante Tiziano del Hotel Villa Cortés de Arona (Santa Cruz de Tenerife).

Semifinalistas del Concurso Cocinero del Año 2016

Celebrada la primera semifinal del Concurso Cocinero del Año 2016, que como os comentamos, contaba con representantes de Andalucía, Canarias, Extremadura, Región de Murcia, Ceuta y Melilla, ya tenemos a los primeros seleccionados para competir en la gran final, y no sólo uno, Juan Manuel Salgado y Adrián Bosch son los primeros semifinalistas del Concurso Cocinero del Año en su sexta edición.

Quizá os sorprenda que sean dos los cocineros seleccionados en esta semifinal de uno de los concursos de cocineros más reconocidos, pero como os comentamos, en esta edición se van a celebrar sólo cuatro semifinales, y por ello se ha decidido que en cada una seleccionarán a los dos cocineros que destaquen por su labor culinaria para participar en la gran final, ahora bien, también se hará saber quién es el primer y segundo clasificado.

Dicho esto, el primer clasificado de la primera semifinal del Concurso Cocinero del Año 2016 es Juan Manuel Salgado Domínguez del Restaurante Dani García de Marbella (Málaga) y el segundo clasificado es Adrián Bosch Barrera del Restaurante Tiziano del Hotel Villa Cortés de Arona (Santa Cruz de Tenerife).

Ocho han sido los cocineros que han competido en esta semifinal, cuatro procedentes de Andalucía, tres de Canarias y uno de Murcia. Cada uno de ellos ha presentado ante el jurado un menú compuesto por entrante, plato principal y postre. El menú del primer clasificado estaba compuesto por el Ravioli de carabinero con ajoblanco de kimchi, una Merluza thai y de postre Yogurt y pasión.

El menú del segundo seleccionado lo compone la Yema de huevo crujiente, cremoso de papa, salteado de boletus edulis, consomé intenso de ave y aromas de trufa melanosporum como entrante, la Terrina de manitas de cerdo con su caldo y su crujiente, cremoso de liláceas y emulsión de mantequilla como plato principal, y de postre, Chocolate negro semi-picante con clementinas.

Pues no queda más que felicitar a los ganadores de esta primera semifinal y animarles a trabajar mucho para competir en la gran final del Concurso Cocinero del Año que se celebrará en 2016 en Alimentaria Barcelona. Y ahora que se vayan preparando los cocineros de Aragón, Baleares, Cataluña y Comunidad Valenciana para participar en la segunda semifinal que tendrá lugar en marzo de 2015.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 2
Loading ... Loading ...