Cinco recetas de postres con castañas

Aprovechando las castañas que se están recolectando en estas fechas, podemos hacer cantidad de recetas además de comerlas recién asadas. Os dejamos algunas propuestas para que endulcéis el fin de semana, cinco recetas de postres con castañas.

Recetas con castañas

El fin de semana en esta época, en muchos hogares se calienta la cocina con el calor del horno (en algunos casos con el calor de la lumbre), asando unas castañas. Nosotros ya las tenemos preparadas, hemos hecho buen acopio de castañas del Bierzo para hacer algunas recetas, además de comerlas caliente, recién hechas, que es un gustazo aunque con las primeras nos quememos las manos porque no somos capaces de esperar.

Si vosotros también queréis aprovechar que asáis castañas para tener reservas para vuestras recetas, hoy os dejamos algunas ideas, son cinco recetas de postres con castañas. No olvidéis que también tenemos muchas recetas saladas con este nutritivo fruto, creemos que está poco valorado con todo lo que ofrece.

En varias de estas recetas las castañas se incorporan en forma de pasta, crema o puré, estas recetas también las tenéis aquí, por ejemplo, el puré de castañas que hacemos con leche y mantequilla, la pasta de castañas que también llava algo de leche y mantequilla, pero sobre todo incorpora agua y la crema de castañas dulce.

Bizcochos, flanes, tartas, panna cotta… esperamos que os gusten nuestras propuestas para endulzar vuestro fin de semana con postres con castañas. Y por si os resulta útil, podéis recordar los consejos para pelar castañas.

Tarta de chocolate y crema de castañas

Tarta de chocolate y crema de castañas

Receta de tarta de castañas

Tarta de queso y castañas

Bizcocho de castañas con salsa de ron

Bizcocho de castañas con salsa de ron

Postre con castañas

Panna cotta de castañas con caramelo de naranja

Flan de castañas

Flan de castañas
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,60 de 5)
4.6 5 10
Loading ... Loading ...