Huesca de Tapas 2014

Del 20 al 30 de noviembre se celebra una nueva edición de Huesca de Tapas con la participación de más de un centenar de bares y restaurantes de la capital altoaragonesa y de la Comarca de la Hoya de Huesca. Accede a la información de todos los establecimientos participantes y conoce las tapas que ofrecerán.

Concurso de tapas de Huesca

El Concurso de Tapas de Huesca se considera uno de los más grandes de España puesto que hay una gran participación por parte de hosteleros de la capital altoaragonesa y de la Comarca de la Hoya de Huesca, y como no podía ser de otra forma, buena acogida por parte de los oscenses, así como de los turistas que se acercan a conocer la gastronomía de la zona y su cocina en miniatura.

La decimotercera edición de este certamen ya está calentando motores, Huesca de Tapas 2014 se va a celebrar del 20 al 30 de noviembre y vuelven a ser más de un centenar los establecimientos participantes, por lo que la oferta de tapas superará las 200, ya que cada establecimiento puede presentar dos creaciones.

Los bares y restaurantes participantes en este concurso de tapas están motivados para crear tapas innovadoras con las que sorprender a los clientes, y además de hacerles disfrutar degustando su creación, esperan recibir sus votos para conseguir alguno de los premios que se otorgarán, que no son pocos:

Mejor Tapa Vanguardista, Mejor Tapa Tradicional, Mejor Conjunto de Tapas, Mejor Tapa con Longaniza de Graus, Mejor Tapa con Ternasco de Aragón, Mejor Tapa con Productos Agroalimentrios de la Hoya de Huesca, Mejor Tapa con Cerveza San Miguel, Mejor Tapa con Viñas del Vero, Premio Coca-Cola, Mejor Servicio y Mejor Tapa Digital.

Este año el precio de las tapas con bebida (agua, refresco, cerveza o vino) en Huesca de Tapas es de 2’60 euros, 10 céntimos más que en la pasada edición, saliéndose de la media del precio de las tapas en los concursos y rutas que se celebran a lo largo y ancho del país.

Brandada de longaniza de Graus, Manitas de ‘corrupto’ rellenas de verduritas y foie con salsa vizcaína, Don Bacalao, Firigolla y sus amigos de la Hoya, Ternasco de Aragón ‘pie’, Fiambre de pularda con escabeche de cazador, Sardinica de cubo con ajoaceite y alegría riojana, Dumpling de longaniza de Graus con langostinos, shiitake y salsa hoisin de ciruelas, Huevo de rey (falsa amanita cesárea)…

Dado el gran número de establecimientos y tapas de este concurso, lo mejor es que consultéis la web oficial en la que podréis conocer cuáles son, e incluso ver una foto de todas las tapas. Hay una buena oferta de tapas para celíacos que identificaréis fácilmente por su símbolo característico.

Y si lo preferís, también podéis tener toda la información de Huesca de Tapas 2014 en vuestro móvil, sólo tenéis que descargar la aplicación gratuita, disponible para iPhone y Android.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...