Gastronomía & Cía Opciones
 

Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra 2014-2015. Convocatoria

El Boletín Oficial del Estado ya ha publicado la convocatoria del Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2014-2015. Conoce las bases para participar en estos premios que pretenden promocionar los aceites de oliva virgen extra de mayor calidad organoléptica de España.

Convocatoria

Ya está abierta la convocatoria del Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Campaña 2014-2015 que otorga el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente con el objetivo de promocionar los aceites de oliva virgen extra de mayor calidad organoléptica de nuestro país, tanto de producción convencional como de producción ecológica.

El concurso está abierto a todos los aceites de oliva virgen extra a granel de la campaña 2014-2015 que cumplan la legislación vigente según se indica en el artículo 8 de la mencionada Orden ARM/1915/2008, de 25 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras de los Premios Alimentos de España.

Los interesados deben cumplimentar la solicitud y acompañarla de otra documentación necesaria según en qué categoría se participe. Podéis conocer todos los detalles a través de este documento (Pdf). El plazo de presentación de las solicitudes del Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra 2014-2015 finalizará el 17 de diciembre de 2014.

En el documento antes indicado encontraréis también los detalles sobre las categorías de producción convencional (frutado verde dulce, frutado verde amargo y frutado maduro), estos aceites deberán proceder de un lote homogéneo de un mínimo de 20 mil kilos, mientras que los aceites de oliva virgen extra de producción ecológica deben proceder de un lote de al menos 5.000 kilos.

También se detalla cómo se deben presentar las muestras, como es habitual, por cada aceite presentado se deben remitir seis ejemplares, cuatro de 500 ml. y dos de 250 ml. En el documento se especifica la finalidad de cada uno.

El MAGRAMA notificará la resolución de este concurso antes del 10 de abril de 2015, los interesados serán notificados y se procederá a la publicación habitual en el Boletín Oficial del Estado. Os informaremos de ello.

Podéis recordar los aceites de oliva virgen extra que fueron premiados en la campaña anterior a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.