Gastronomía & Cía Opciones

Talleres y foros de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2015

Como en ediciones anteriores, como antesala a la presentación de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2015 se celebrarán una serie de foros, ponencias, degustaciones y talleres, ofrecidas por prestigiosos cocineros presentes en la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo.

Ponencias de la Lista de Restaurantes de Asia

El próximo día 9 de marzo se dará a conocer la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2015, se trata de la tercera edición de una clasificación que se creó con el propósito de dar a conocer y poner en valor los restaurantes presentes en el continente asiático. Como en ediciones anteriores, como antesala a esta presentación se van a desarrollar una serie de talleres y foros, éstos tendrán lugar durante los dos días previos al anuncio del Mejor Restaurante de Asia 2015.

Del 6 al 8 de marzo se celebrarán los talleres y foros de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2015, en ellos participará un grupo de prestigiosos chefs, algunos de ellos presentes en la actual lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo. Es una oportunidad para cocineros, gourmets y amantes de la gastronomía, van a poder aprender, interactuar, degustar un menú y disfrutar de una experiencia única de la mano de grandes cocineros como Daniel Humm y Will Guidara, Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Héctor Solís y Mitsuharu Tsumura, Janice Wong y Gaggan Anand.

En la cita Cenas Maestro, se ofrecerán cuatro cenas elaboradas por los cocineros antes citados junto a los chefs de los restaurantes en los que se servirán. El viernes 6 de marzo, en el Restaurante Andre el equipo formado por Daniel Humm y Will Guidara del Restaurante Eleven Madison Park de Nueva York, ofrecerán un menú con el que aseguran que evocarán los recuerdos y emociones de los comensales. El mismo día en el Restaurante JAAN, el chef Virgilio Martínez del Central Restaurante de Lima (Perú), ofrecerá una cena con platos innovadores de la cocina peruana. La tercera cena también se desarrollará el día 6 de marzo, en el Restaurante Bacchanalia el chef hindú Gaggan Anand promete sorpresas interesantes que conviertan su menú en una fiesta llena de diversión.

El día 7 de marzo tendrá lugar la última cena en el restaurante Ola, será una fiesta peruana ofrecida por Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Héctor Solís y Mitsuharu Tsumura. Los máximos exponentes de la gastronomía peruana ofrecerán un menú cinco estrellas con el que esperan sorprender a los comensales.

En el programa de Masterclass se impartirán tres talleres culinarios únicos, es una oportunidad para ver trabajar a grandes maestros de la cocina, degustar sus creaciones y aprender. Cada Masterclass tiene una duración de unas 2 horas y un aforo máximo de 36 personas, como vemos es un aforo muy limitado y las entradas están disponibles hasta que se agoten. Como novedad este año también se desarrollará un taller de cata de vinos de la mano de un panel de expertos sommeliers y chefs.

El primer taller será el domingo 8 de marzo y lo realizarán Daniel Humm y Will Guidara del Restaurante Eleven Madison Park de Nueva York. El taller tendrá como tema las tradiciones alimentarias de la ciudad de Nueva York. El segundo taller se desarrollará el mismo día y será ofrecido por el chef hindú Gaggan Anand. El cocinero mostrará cómo se puede cerrar la brecha entre la comida económica y la alta cocina partiendo de dos platos de comida de calle de la India. El último taller se celebrará el día 9 y será ofrecido por Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Héctor Solís y Mitsuharu Tsumura. Como se puede esperar, el plato estrella será el ceviche y sus interpretaciones, quizá algo similar a lo ofrecido en la pasada edición del Forum de Girona.

El taller de catas se celebrará el día 9 de marzo y en él se evaluarán diez vinos que serán catados a ciegas, en el panel de cata estarán presentes cuatro personalidades del mundo de la gastronomía y el vino.

La tercera propuesta está formada por un Programa de Ponencias que se celebrarán el día 8 de marzo bajo el título ‘Lo nuevo y lo moderno: 2015 y más allá’. Daniel Humm y Will Guidara ofrecerán la ponencia ‘Derribando muros: el nacimiento de una nueva experiencia gastronómica’. Explicarán cómo han trabajado para cambiar la cultura tradicional del restaurante y crear una experiencia gastronómica original en Eleven Madison Park.

Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Héctor Solís y Mitsuharu Tsumura, bajo el título ‘El uso de la comida para crear una identidad cultural’, hablarán del viaje que ha realizado la cocina peruana durante los últimos 10 años. También hablarán de cómo los ingredientes tradicionales del país han ayudado a construir un camino de futuro.

La chef repostera Janice Wong, bajo el título ‘Jugar con la pastelería: la comida como arte’, mostrará cómo la comida puede ser una arte dinámico e interactivo. Cerrará la sesión de ponencias Gaggan Anand, hablará de la historia de la comida callejera de la India y cómo se ha transformado su restaurante a lo largo de los años.

Resulta curioso que este tipo de actividades previas no se realicen también cuando se presenta la Lista de los Mejores Restaurantes del Mundo, quizá próximamente se introduzcan esta serie de actividades para enriquecer un poco más la cita. Podéis conocer más detalles del Programa de actividades de la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2015 a través de la página oficial de la organización.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.