Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo cortar un pimiento morrón

Hay muchas formas de cortar un pimiento, además de los tipos de corte que se le pueden practicar. Aquí podéis ver los vídeos que muestran dos de las técnicas más habituales para cortar un pimiento morrón.

Cortar pimientos

De la gran variedad de pimientos que se cultivan, uno de los más consumidos en nuestra cocina es el pimiento morrón, es un pimiento globoso, carnoso, más o menos dulce según el grado de madurez en el que lo consumamos y del que nos da la pista su color. Ya sabéis que los pimientos verdes son los menos maduros, después pasan al amarillo, al naranja y al rojo, el más dulce.

Los pimientos los comemos crudos en ensaladas, gazpachos y demás, y son imprescindibles en muchos sofritos con los que se inician los guisos de arroz, legumbres, carnes… en fin, es un ingrediente y alimento que todos conocemos y consumimos a menudo, pero seguro no todos lo preparamos igual, por eso queremos mostraros un par de vídeos que muestran cómo cortar un pimiento morrón.

Las formas más habituales de incorporar el pimiento en las recetas es cortado en bastones o juliana, y en daditos o macedonia, pero antes de estos cortes hay que retirar el pedúnculo, la base, las semillas y las membranas del interior. Cada cocinero tiene su técnica para hacerlo, pero hay dos o tres que son las más utilizadas.

A continuación podéis ver el primer vídeo que muestra una técnica para cortar pimiento. Una vez limpia la pieza se procede a cortar en la parte superior, en la que está el pedúnculo, y la parte inferior, simplemente por el hecho de conseguir una tira ancha y recta de pimiento para después hacer los bastones, pues esta base también se corta según se precise para incorporarlo a la receta, o se guarda para otra elaboración culinaria.

La parte del pedúnculo también se aprovechará, una vez retirado el rabito nos quedamos con pimiento que no se debe tirar, si no se incorpora en la misma receta, se guarda para hacer un sofrito de tomate, por ejemplo.

En el video podemos ver que utilizan un cuchillo de sierra, pero también se corta bien utilizando un cuchillo de chef bien afilado. Si se corta por la parte del interior será mucho más fácil, pues con el exterior pasa un poco como con la piel del tomate.

En el siguiente vídeo podéis ver otro método para cortar un pimiento en bastones, en juliana, en dados… En este caso se obtienen los cuatro lados rectos del pimiento realizando un corte en vertical, con lo que nos quedarán las membranas, las semillas, la base y la parte del pedúnculo por otro lado.

Ya veis lo fácil que resulta aprovechar base y parte superior del pimiento para hacer cubitos o dados, y en este vídeo además muestran otras formas de picar pimientos, además de los bastones, la juliana y los dados, hacen una brunoise y triángulos.

Si no utilizáis ninguno de estos dos métodos para cortar los pimientos, no quiere decir que no lo estéis haciendo bien. De hecho, hay un accesorio de cocina que es para cortar el pedúnculo, siendo otra de las técnicas para preparar esta hortaliza. Se empieza retirando el pedúnculo, sea con este accesorio o con una puntilla, y a continuación el pimiento se corta por la mitad. Se retiran las semillas, las membranas y se procede a corta según convenga.

También hay recetas que requieren de los pimientos en rodajas, es tan sencillo como colocarlo ‘acostado’ y empezar a cortar como si fuera un embutido.

¿Qué método utilizáis para cortar pimientos?

Foto | Aaron Newcomer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,80 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.