Doce recetas ‘a la naranja’

Podemos aromatizar y aportar el sabor de la naranja natural a muchos platos, esta fruta cítrica es muy versátil y puede enriquecer carnes, pescados, guarniciones y mucho más. Pero en las Doce recetas ‘a la naranja’ que os presentamos es lo que vais a encontrar, pato, pavo, pollo, cordero, bacalao, salmón, arroz… todo con el toque dulce y ácido de la naranja.

Recetas con naranjas

Estamos en temporada de naranjas, y vamos a poder disfrutar de esta rica fruta durante varios meses. Además de comerla en gajos o de hacer zumos, os animamos a que incluyáis las naranjas en vuestras recetas, con su piel y su jugo se pueden hacer deliciosas elaboraciones culinarias, prueba de ello son estas Doce recetas ‘a la naranja’.

Desde el clásico pavo o pato a la naranja a unas chuletillas de cordero aderezadas con el zumo con el que se hace un glaseado aromatizado con especias y enriquecido con frutas y frutos secos.

Además de carnes y pescados ‘a la naranja’, encontraréis un par de guarniciones para platos principales en los que el zumo de naranja caracterizará el plato, o al menos le aportará un sabor que conquistará a los comensales. Tomad nota de las recetas que más os gusten a continuación.

Recetas de carne con salsa de naranja

Pato a la naranja: Quizá en estas fechas ya estés pensando en el menú de Navidad, pues esta receta es un clásico de esas fechas. Además de rico, es fácil de hacer.

Pierna de pavo con Oporto y naranja: Para disfrutar de una carne asada baja en grasa os animamos a que probéis la pierna de pavo, bien hecha es tan suculenta y jugosa como una pierna de cordero, pero más suave en sabor y en su digestión.

Pollo a la naranja con almendra: Una receta de pollo para el día a día, sencilla y muy sabrosa, rica en especias para provocar que tus comensales disfruten desde que se sirve en la mesa, y después que se chupen los dedos.

Solomillo de pavo a la naranja: Este es un plato principal económico, nutritivo y delicioso, el solomillo de pavo es bajo en grasas y se enriquece con naranja natural, mostaza, salsa de soja y romero.

Pavo a la naranja y miel: Los muslos de pavo hechos al horno son un festival en la mesa, muy fáciles de hacer y de aportarles sabores deliciosos, como en este caso, con naranja, miel, cardamomo, hierbabuena, mostaza…

Cordero lechal a la naranja con nueces: Zumo de naranja natural, coñac, azúcar moreno, nueces, especias… un preparado que hará de unas sencillas costillas un verdadero manjar, poca carne, pero para chuparse los dedos y repetir.

Recetas con salsa de naranja

Puré de chirivía y naranja: Puede ser una rica guarnición de una carne o un pescado, pero prueba este puré con huevo de codorniz tal y como explicamos en la receta, como un aperitivo o un entrante, está riquísimo.

Arroz a la naranja y cardamomo: Nos gusta este arroz especialmente para acompañar pescados al horno o a la plancha, el toque cítrico y dulzón de la naranja le va muy bien a muchos pescados blancos y también a algunos azules.

Bacalao con salsa de naranja, cebollino y hierbabuena: Es un plato elegante para cualquier comida especial, y por la combinación de sabores, inspirada en la ensalada de bacalao, naranja y cebolla, agradará a todos por ser muy familiar.

Salmón con crema de naranja y cilantro: La salsa de naranja con la que complementamos el salmón en esta receta es casi un clásico en casa, la utilizamos también para otros pescados e incluso para algunas carnes. Es una receta fácil de hacer y de satisfacer a los paladares más exigentes.

Pollo balsámico de soja, naranja y sésamo: Al zumo de naranja se le suman otros ingredientes como la salsa de soja, el aceite de sésamo, especias como macis, pimienta de Jamaica, jengibre… Con esto y más salen unos muslos de pollo al horno deliciosos.

Cordero lechal a la naranja con frutos secos y arroz pilaf: Otra versión de chuletas y costillas de cordero a la naranja, con especias y frutos secos. Es muy fácil de hacer, se hace en la sartén.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...