Recetas con patatas para el lunes sin carne

Las patatas son un alimento básico, es económico, nutritivo y nos permite elaborar infinidad de platos. Hoy os traemos algunas ideas para que disfrutéis de este tubérculo cocido, asado, salteado, frito… acompañado de verduras, huevo o salsas. Son recetas con patatas para el lunes sin carne.

Lunes sin carne

Hemos pensado que para el lunes sin carne puede apeteceros comer patatas, así que hemos recopilado algunas de las recetas de este tubérculo que podéis hacer en el horno, en una sartén, en una cazuela… pues hay elaboraciones en las que las patatas se cuecen y en otras se asan, pocas recetas con patatas fritas compartimos con vosotros, pues ya sabéis que es el método de cocción menos recomendable en una dieta sana.

La patata es un alimento básico muy económico y versátil, se puede cocinar con distintas técnicas (y sí hay patatas que son más apropiadas para cocer que para freír) y nos encanta aportarle sabor con especias, o sencillamente con un buen aceite de oliva virgen extra y sal si las comemos cocidas. Aunque también hay deliciosas salsas que las convierten en un plato exquisito.

Las patatas las podemos combinar con verduras, con setas, con huevos… así son las recetas con patatas para el lunes sin carne que os proponemos hoy y que esperamos que os inviten a disfrutar de la cocina, de la comida y del granito de arena que estáis poniendo para reducir el consumo de carne y sus consecuencias en el medioambiente.

Crema de judías con patatas al horno y huevo poché

Crema de judías con patatas al horno y huevo

Patatas cherie con setas, trufa y parmesano

Patatas con setas, trufa y parmesano

Parmentier de queso azul con espárragos de Navarra

Puré de patatas y queso azul con espárragos de Navarra

Receta de Patatas salteadas con huevo a la plancha

Patatas salteadas con huevo a la plancha

Milhojas de alcachofas y patatas con huevo mollet

Alcachofas y patatas con huevo mollet

Parmentier de boniato con setas y scamorza ahumada

Parmentier de boniato con setas y scamorza ahumada

Patatas asadas con salsa de ajo y albahaca

Patatas asadas con piel

Patatas especiadas

Patatas salteadas con crema agria

Patatas Anna

Patatas Anna

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,50 de 5)
3.5 5 6
Loading ... Loading ...