Santiago(é)Tapas 2014

Hasta el 30 de noviembre podéis disfrutar de más de un centenar de tapas en la séptima edición de Santiago(é)Tapas, el concurso de tapas de Santiago de Compostela (Galicia), en el que participan cerca de 70 locales ofreciendo sus tapas a 2 euros.

Santiago(é)Tapas

Este fin de semana ha dado comienzo la séptima edición de Santiago(é)Tapas, el concurso de tapas de Santiago de Compostela en el que participan 111 tapas presentadas por casi 70 establecimientos participantes. La organización, la Asociación de Empresarios de Hostelería de Santiago y Comarca, espera que en esta nueva edición del certamen se alcance a vender 200.000 tapas, superando la cifra de la edición anterior, que fueron más de 170.000.

En Santiago(é)Tapas 2014 las tapas tienen un precio de 2 euros (sin bebida), y como os hemos comentado, hay más tapas que establecimientos participantes, y es que hay locales que ofrecen una tapa y otros que ofrecen hasta tres. Con ellas optan a alzarse con alguno de los premios que se han establecido: Mejor Tapa, Tapa Tradicional Tapa Creativa y premio especial a la tapa que mejor maride con la cerveza del patrocinador.

El público también ejercerá de jurado proporcionando sus votos para otorgar la mejor Tapa del Público, el premio (É)xcelente 2014 al mejor servicio y experiencia global y el premio a la Tapa con más Chispa.

La organización ha creado cinco rutas o (é)tapas con los establecimientos participantes, así que os las transcribimos a continuación para que conozcáis los locales que podéis visitar para degustar las tapas del concurso:

(é)tapa Praza do Obradoiro: 25 de julio, A Curtidoria, AC Palacio del Carmen, Central, Coruña, Cre-Cottê, Kunsthalle, Los Caracoles, O Celme do Caracol, Orfeón San Francisco Hotel Monumento, Rúa Villar, San Jaime y San Xoán.

(é)tapa Praza de Cervantes: A Cocotte, Bicoca, Caldeirería 26, Cervantes, Garum, Hervor & Fervor, La Bodeguilla de San Roque, La Flor, Medusa, Milonga´s, O Piorno, O Tragaluz, Resas y Tafona.

(é)tapa Praza de Galicia: Antollos, Bodegón de Xulio, Caney by Siro González, D’ Ancares, El Bocalino, La Catedral, Negreira ‘O Patata’, O Boteco, O París, Parrillada Argentina, Porta Faxeira, Reno y Venecia.

(é)tapa Praza Roxa: Adgelo, Albarella, Artesana, Castelao, Entre Pipos, La Bodeguilla de Santa Marta, La Cavita, La Industrial, Manso, O Ferro, Rincón de Gurpegui, Singulario, Tosta e Tostiña, Tryp Santiago y Vivacce.

(é)tapa Camiño Francés: A Casa da Viña, A Grella, A Moa, Casal do Cabildo, La Barrika, La Bodeguilla de San Lázaro, La Casa de la Marquesa, O Afiador, O Catro, Oca Puerta del Camino, Pedra Santa, Porta do Camiño, Quercus IP y Susos.

El concurso se extiende a la noche con Santiago(é)Noite, en los que doce locales ofrecen sus creaciones a un precio de 3’5 euros. Los establecimientos participantes en esta oferta nocturna son: Atlántico, Bicoca, Bolengo, El 10, Caldeirería 26, Fórum, La Flor, Medusa, O Boneco, SCQ Bar, Sónar y Zum Zum – La Cava de Saint James.

Bocadito de arroz con queso San Simón, higos y secreto de porco celta, Confitado de bacalao con grelo agridulce, Ensalada de pasta fresca con salsa de pesto, Tosta de maíz con pulpo en escabeche de lima y limón, Minicake de Guinness, Tarta Sacher… Hay tapas saladas, dulces, vegetarianas, sin gluten…

Podéis conocer toda la oferta de Santiago(é)Tapas 2014 a través de su web, y además de mostrar las tapas con su foto ofrecen hasta la receta. ¡A disfrutar! Santiago(é)Tapas 2014 se celebra hasta el 30 de noviembre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...