Gastronomía & Cía Opciones

Tofu marinado con caldo de setas

El agua o caldo de setas que obtenemos al rehidratar setas o al descongelarlas es ideal para aportar sabor a muchos platos, por ejemplo para hacer este Tofu marinado con caldo de setas, un plato vegetariano muy nutritivo y sabroso. Toma nota de la receta paso a paso.

Tofu marinado con caldo de setas

El tofu es un producto que necesita condimentos para resultar sabroso. Es muy habitual utilizar salsa de soja y otros ingredientes típicos de la cocina oriental, pero hay muchas otras posibilidades de aportar sabor. Una de nuestras preferidas es marinar el tofu con el agua o el caldo de setas, éste lo podemos obtener al poner las setas deshidratadas en remojo o al descongelar setas. También se podría obtener al cocer las setas frescas en agua, pero preferimos cocinarlas de otra forma.

Hemos compartido varias recetas en las que aprovechamos el agua de setas para aportar sabor (nunca se os ocurra tirarla), y seguimos con ello, hoy con el Tofu marinado con salsa de setas con el que podréis disfrutar de un plato nutritivo, ligero y lleno de sabor. Claro, el agua de setas no es el único ingrediente que enriquece el tofu, pero sí es el protagonista.

Ingredientes (4 comensales)

  • ¼ de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 rodaja fina de jengibre fresco
  • 200 gramos de caldo de setas
  • 50 gramos de salsa de soja
  • 1 c/p de salsa de ostras
  • c/n de chile en polvo
  • 500-600 gramos de tofu
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de sésamo (o aceite de oliva virgen extra).

Elaboración

Al menos dos horas antes prepara el tofu para dejarlo marinando en el frigorífico. Pela la cebolla y el ajo y pícalos bien finos, pela el jengibre y rállalo.

Pon estos ingredientes en un cuenco y añade el caldo de setas, la salsa de soja, la salsa de ostras y el chile, mezcla bien para que todos los ingredientes se integren.

Escurre el tofu, sécalo con papel de cocina absorbente y córtalo en dados del tamaño de un bocado, incorpóralos al cuenco y muévelos bien para que se impregnen con la marinada. Cubre el recipiente y deja reposar en el frigorífico.

Tofu marinado con caldo de setas

Pasado el tiempo de reposo (pueden ser dos horas o puedes prepararlo la noche anterior), escurre el tofu de la marinada. Pon una sartén amplia a calentar con un poco de aceite y cuando esté caliente incorpora los dados de tofu, dóralos al menos por dos caras para potenciar su sabor.

Moja el tofu con el caldo de la marinada y cuece a fuego medio-alto hasta que reduzca. Prueba y añade un poco de sal si fuera necesario, pues la salsa de soja y el caldo de setas aportan mucho sabor.

Emplatado

Sirve el tofu marinado con una ensalada, con unas hojas de rúcula, canónigos o berros, con un poco de col china cortada en juliana… Puedes acompañarlo con lo que desees, incluso con unas setas. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.