Tapeando la Ruta 2014

El próximo fin de semana, los días 22 y 23 de noviembre, se celebra una nueva edición de Tapeando la Ruta, donde conocer la gastronomía y los vinos de la D.O. Utiel-Requena.

D.O. Utiel-Requena

Con el objetivo de promocionar la gastronomía y los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena, la entidad formada por Ayuntamientos, bodegas, restaurantes, alojamientos y empresas de turismo activo, La Ruta del Vino Utiel-Requena, ha organizado una nueva edición de Tapeando la Ruta.

Este año Tapeando la Ruta se celebra en noviembre, concretamente el fin del semana del 22 y 23 del presente mes. La oferta de este evento enológico y gastronómico es evidente, disfrutar de la gastronomía en miniatura de los establecimientos participantes, que se armonizarán con los vinos de la D.O. Utiel-Requena.

Tapeando la Ruta 2014 cambia de escenario, las casetas de vinos y tapas para disfrutar de este evento se ubicarán en el Parque de la Glorieta de Requena, junto al Ayuntamiento. El horario establecido para el sábado será de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 23:00 horas, y el domingo sólo se podrá tapear de 12:00 a 16:00 horas. Para poder degustar los vinos y las tapas se podrán adquirir tickets al precio de 1 euro y 1’5 euros respectivamente, a lo que habrá que sumar la copa para el vino que se ofrecerá por 2 euros.

Como es habitual, en este evento enogastronómico en el que colaboran Valencia Terra i Mar y el Patronato de Turismo de la Diputación de Valencia, se pondrá en marcha el Vinobus que acercará a todos los interesados en asistir a Tapeando la Ruta desde Valencia. Por 39 euros, se dispondrá del viaje de ida y vuelta Requena-Valencia, una visita guiada con cata de vino en la bodega Vera de Estenas, una comida con menú típico en el restaurante Alejo y por supuesto, el acceso a Tapeando la Ruta. Quizá resulte más rentable juntarse un grupo de amigos, pero claro, el conductor deberá limitar la degustación de los vinos para tener un feliz regreso.

Si queréis conocer más detalles del Vinobus, podéis acceder a este enlace, y si queréis conocer las posibilidades para alojaros en esta zona si queréis realizar un fin de semana turístico en Requena y su entorno, también lo encontraréis en la web de la Asociación. Sobre Tapeando la Ruta poco más hay que añadir, cerca de una veintena de tapas acompañarán a los vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena, ¿apetece?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...