Gastronomía & Cía Opciones
 

Guía Michelin Países Bajos 2015

Se ha presentado la Guía Michelin de Los Países Bajos 2015, tres restaurantes han ganado su segunda estrella y cinco han logrado obtener su primera estrella Michelin, en la máxima categoría no hay novedades.

Michelin Holanda

Se ha presentado la nueva Guía Michelin Países Bajos 2015, y para empezar hay que decir que este año no hay novedades en el número de restaurantes con tres estrellas Michelin, mantienen sus estrellas los restaurantes De Leest y De Librije.

En la categoría de dos estrellas Michelin sí hay novedades, ganan su segunda estrella tres restaurantes, Librije’s Zusje Amsterdam, ‘t Nonnetje y De Lindehof, éstos se suman a los 16 establecimientos presentes en esta categoría: Bord’Eau, Ciel Bleu, &samhoud places, Aan de Poel, De Kromme Watergang, De Lindenhof, Chapeau!, De Bokkedoorns, Boreas, Inter Scaldes, Da Vinci, Beluga, FG – Francois Geurds, Parkheuvel, Fred y De Treeswijkhoeve. La nota negativa es la pérdida de las dos estrellas de los restaurantes De Zwethheul y Librije’s zusje, y la pérdida de una estrella del restaurante De Leuf, por lo que el número de establecimientos con dos estrellas Michelin es de 19.

Cinco restaurantes han logrado obtener su primera estrella Michelin, Wiesen, Sazanka, Sinne, Ratatouille Food & Wine y FG Food Labs. De esta categoría desaparecen Librije’s Zusje Amsterdam, ‘t Nonnetje y De Lindehof por haber obtenido su segunda estrella. También hay que destacar la pérdida de la estrella de los restaurantes De Saffraan, Hoog Soeren De Echoput, Voorburg Savelberg, Lakes, De Molen, Toine Hermsen, Le Marron, De Wanne y Hermitage, por lo que tras estos cambios el número de establecimientos que cuentan con esta distinción es de 79.

Los responsables de la guía roja, como siempre, afirman que se trata de una lluvia de estrellas que muestra la riqueza y variedad de la cocina de los Países Bajos. Sobre los nuevos restaurantes con una estrella, los responsables de la guía destacan la calidad de la materia prima, la excelente ejecución de las técnicas culinarias y la capacidad con la que logran crear armonía entre los ingredientes de los platos que preparan, es algo curioso que se alabe tanto a los recién llegados a la categoría de una estrella Michelin. Los responsables de la guía explican que el sector de la restauración holandesa estaba pasando un mal momento y que estaba sumido en una crisis, sin embargo, los resultados demuestran la capacidad de recuperación que tiene este sector.

En lo que respecta a la categoría de restaurantes Bib Gourmand, la guía muestra un total de 115 establecimientos de los que 22 son nuevas inclusiones. Estos restaurantes han sido valorados por los inspectores de Michelin por ofrecer un menú correcto a un precio inferior a 37 euros. La nota negativa es la supresión de esta distinción a 13 restaurantes. A la vista de los resultados, se puede decir que no son resultados espectaculares y tampoco se trata de una lluvia de estrellas. Aquí podéis conocer todos los resultados.

En la Guía Michelin de Países Bajos 2015 se reseñan un total de 1.217 establecimientos (655 restaurantes y 552 hoteles) y está a la venta a un precio de 21’95 euros. A través de la página oficial de Michelin podréis conocer más detalles sobre la nueva edición de la guía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.