Pechuga de pavo con gajos de persimon, limón y pimienta de Sichuan

Receta de Pechuga de pavo con gajos de persimon, limón y pimienta de Sichuan, un plato principal que resultará una novedad en cuanto a la combinación de sabores y que conquistará a los paladares más sofisticados, siendo un plato sencillo de elaborar, saludable y nutritivo, además de muy económico.

Pechuga de pavo con gajos de persimon, limón y pimienta

Esta receta de Pechuga de pavo con gajos de persimon, limón y pimienta de Sichuan es estupenda para disfrutar de un plato ligero, nutritivo y con mucho sabor, con una combinación que conquista desde el primer bocado. La carne de pavo es muy suave, así que admite cantidad de condimentos, en este caso utilizamos la pimienta de Sichuan y el limón como protagonistas, y le damos más matices de sabor con la mezcla de especias que se utiliza para hacer el tradicional pan de especias, nuez moscada, clavo, canela, pimienta blanca, pimienta de Jamaica, anís estrellado, jengibre, cardamomo… pero aparece de forma sutil.

El pavo con limón y pimienta de Sichuan es una delicia, y acompañarlo de unos gajos de caqui persimon salteados, resultando todavía crujientes por dentro, es de lo mejor. No dudéis en probarlo, sobra decir que también lo podéis hacer con pechuga de pollo.

Ingredientes (4 comensales)

4 raciones de pechuga de pavo, 2 caquis persimon, 1 c/c de especias para pan de especias, 2 c/p de pimienta de Sichuan, la piel rallada de dos limones pequeños, c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de sal Maldon, 16 hojas de hierbaluisa.

Elaboración

Prepara las especias para condimentar este plato, si no tienes la mezcla de especias para pan de especias, sigue esta receta para hacerla. Puedes hacer más cantidad para tener para otras elaboraciones culinarias, como el propio pan, o cualquier otra, ya ves lo versátil que es.

Por otro lado, tritura la pimienta de Sichuan en el mortero y mézclala con las especias en polvo. Ralla la piel de los limones y añádelos a las especias, incorpora también un poco de sal Maldon rompiéndola con los dedos y la cantidad necesaria de aceite de oliva virgen extra para poder pintar con él la carne.

Pechuga de pavo con gajos de persimon, limón y pimienta

Pon una sartén amplia a calentar con unas gotas de aceite de oliva virgen extra para hacer las pechugas a la plancha. Hazlas a fuego medio-alto, modéralo según el grosor de la carne de pavo para que quede tostada por fuera y jugosa por dentro.

Mientras se va haciendo, pinta con el aceite de especias y limón ayudándote de una brocha, pero reserva un poco para el final.

Pela el caqui persimon y córtalo en gajos. Saltéalo en otra sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra y otro poco de aceite de especias y limón.

Emplatado

Cuando el pavo esté hecho, pásalo a una tabla caliente y después córtalo en rodajas gruesas, píntalo de nuevo con un poco de aceite de especias y limón. Coloca al lado los gajos de persimon y reparte las hojas de hierbaluisa. Termina con unas escamas de sal sobre la carne y sobre la fruta. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...