Cómo aportar sabor y jugosidad a un pavo asado al horno

Un vídeo del cocinero Gordon Ramsay muestra un truco para conseguir que un pavo asado no quede seco, o cómo aportar sabor y jugosidad a un pavo asado al horno. La mantequilla o el aceite de oliva virgen extra con algunas especias y hierbas aromáticas son los ingredientes necesarios.

Truco para que el pavo quede jugoso

Uno de los buenos consejos para hacer un ave entera asada en el horno, sea pavo, pollo, pato, capón, pularda… es el de incorporar una grasa aromatizada para aportar sabor y jugosidad. En varias de las recetas de aves al horno que hemos compartido con vosotros os contamos uno de los trucos para conseguirlo, es tan sencillo como untar el ave con aceite de oliva virgen extra, además de hierbas aromáticas y especias, por debajo de la piel.

Este es nuestro método, también hay quien prefiere utilizar mantequilla en lugar de aceite de oliva virgen extra, cada cual puede elegir el ingrediente que más le guste, pero ya sabéis cuál es nuestra recomendación, tanto por sabor como por salud.

El caso es que hemos visto un vídeo de Gordon Ramsay titulado ‘Cómo utilizar la mantequilla aromatizada para mantener el pavo húmedo’, ya sabéis que en Estados Unidos se celebrará muy pronto el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day), será el cuarto jueves de este mes de noviembre, y uno de los platos tradicionales en los banquetes de esta fiesta es el pavo asado.

A continuación podéis ver el vídeo de Gordon Ramsay preparando el pavo para asarlo, especialmente la parte en la que elabora la mantequilla compuesta con la que aportará sabor y jugosidad al pavo asado, la grasa preservará la carne del ave del calor del horno. El chef escocés empieza poniendo la mantequilla ablandada en un cuenco y a continuación añade sal en escamas y pimienta.

Añade también aceite de oliva virgen extra, pues el sabor que éste aporta es único, la piel y el zumo de dos limones, unos dientes de ajo y perejil picado. Mezcla bien y listo, ya está preparada la mantequilla aromatizada con la que untará el ave por debajo de su piel, después de introducir el relleno.

Ya veis lo fácil que es separar la piel de la carne con las manos, conviene hacerlo bien antes de untar con la grasa aromatizada para que ésta se reparta de forma homogénea. Cuando utilizamos aceite de oliva aromatizado introducimos la mano para untar toda la pieza sin dejarnos ningún espacio, pero en el vídeo podéis ver el método que utiliza Gordon Ramsay con la mantequilla, introduce un buen puñado y lo reparte presionando sobre la piel. Puede ser un buen truco.

¿Qué os parece a vosotros?, ¿cuál es vuestra grasa y combinación de especias y hierbas aromáticas para hacer un pavo asado más jugoso y sabroso?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (18 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 18
Loading ... Loading ...