Gastronomía & Cía Opciones
 

Feria Internacional de la Cerveza Artesana en Madrid 2014

Los días 28 y 29 de noviembre se va a celebrar la Feria Thielmann Craft Beer Madrid en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo. Además de la presencia de una treintena de productores de cerveza artesana de España, se realizarán cursos, talleres, concursos, ponencias… conoce le programa de la Feria Internacional de la Cerveza Artesana en Madrid 2014.

Feria cerveza artesana

Conocemos la celebración de un nuevo evento dedicado a la cerveza artesana y como sabemos que entre vosotros hay muchos aficionados, profesionales e incluso elaboradores de cerveza casera, os lo queremos comunicar. Se trata de Feria Thielmann Craft Beer Madrid 2014 que se va a celebrar los días 28 y 29 de noviembre en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo de Madrid.

Aunque la anuncian como la primera feria de cerveza artesana de carácter internacional creemos que no es correcto, en cualquier caso, será un punto de encuentro entre productores, proveedores y profesionales del sector de la cerveza artesana con aficionados y profesionales del sector cervecero y la hostelería, quienes podrán ser partícipes de las actividades que se van a desarrollar de forma paralela a la feria.

La Feria Internacional de la Cerveza Artesana en Madrid 2014 tendrá un horario de 18:00 a 00:00 horas el viernes (día 28), y de 12:00 a 00:00 horas el sábado (día 29), y el precio de entrada será de 3 euros si se incluye el vaso oficial con el que probar las cervezas de los expositores (de pago), y de 2 euros si sólo se quiere acceder al recinto.

Habra unos 30 expositores de cervezas de toda España, como la Cerveza Brux de Valladolid, SanFrutos de Segovia, La Cibeles de Madrid, Mica de Burgos, Domus de Toledo, La Loba de Cáceres, Marina de Blanes, Ancora de Ourense, Espiga de Barcelona, DouGall’s de Cantabria, Gredos de Ávila y Gar & Gar de Donostia, entre otras.

Entre las actividades que se han organizado para los asistentes a la feria hay catas y maridajes de quesos con cervezas artesanas. Estas catas tendrán duración de una hora y se podrán probar cuatro variedades de la bebida protagonista. Las plazas son limitadas a 20 personas, por lo que es necesario reservar la plaza cuanto antes, sabiendo que el precio es de 24’20 euros. Hay distintos horarios que se pueden consultar y reservar en la web.

También se realizará un curso de producción de cerveza impartido por Daniel Anegón, creador de la marca Sr. Bu de Toro (Zamora). El curso tratará temas como los orígenes y la cultura de la cerveza artesana, cómo manejar los instrumentos necesarios para su elaboración, los tipos de fermentación, las materias primas necesarias, el proceso de elaboración, los estilos y composición de recetas… el curso tiene un precio de 60’50 euros.

Para seguir aprendiendo sobre el mundo de la cerveza artesana, se realizarán ponencias (en este caso sí serán de ámbito internacional) impartidas por algunos de los principales profesionales del sector, Cómo elaborar una buena cerveza Weisse Bier, La levadura, cómo hacernos amigos para siempre, Cómo elaborar una buena cerveza Doble Belga o Cómo elaborar una buena cerveza Lager artesana son algunos de los títulos. Deben ser ponencias muy reveladoras, pues para poder asistir se deberán abonar más de 70 euros.

En esta feria de la cerveza artesana no faltarán los concursos dedicados a quienes se han introducido en la elaboración de cerveza casera. Podéis conocer los detalles y las bases de participación en la web oficial del evento.

Por cierto, quienes acudan a la feria con niños, dispondrán de una ludoteca para los pequeños de entre 4 y 10 años, de este modo podrán disfrutar jugando y realizando talleres infantiles, mientras que los padres disfrutan descubriendo nuevas cervezas. Ahora bien, hay que decir que el precio de la ludoteca es de 3 euros por hora.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.