Hoy Cocinas Tú: Chocolate con un crocante de pipas de calabaza

Con el chocolate que más os guste, sea el blanco, con leche o negro, podéis hacer una sorprendente tableta de chocolate con un crocante de pipas de calabaza, será una ‘golosina’ original y delicioso con el que endulzar la sobremesa o darse un capricho a media tarde. Toma nota de la receta paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

Hemos caramelizado nueces, almendras, avellanas, piñones, cacahuetes… lo próximo serán las pipas de calabaza (pipas al natural) para hacer este Chocolate con un crocante de pipas de calabaza que nos propone Cristina, autora del blog Le Bon Vivant y que comparte en vuestra sección de recetas Hoy Cocinas Tú.

Como podéis ver en la foto, se pueden hacer estas tabletas de chocolate con pipas caramelizadas con el chocolate que más nos guste, sea chocolate negro, con leche o blanco, nosotros nos decantaremos por el primero. Además de poder hacerlo para tomar un trocito en el desayuno, en la merienda o con el café, puede ser una buena opción para sorprender con un dulce original a nuestros invitados esta Navidad. Si os apetece, tomad nota de la receta porque es muy fácil de hacer.

Ingredientes

  • 50 gramos de pipas de calabaza
  • 50 gramos de azúcar glas
  • 100 gramos de chocolate blanco
  • 100 gramos de chocolate con leche o chocolate negro.

Elaboración

Primero vamos a preparar el crocante de pipas o pipas caramelizadas. Tostar la pipas de calabaza en la sartén (sin aceite unos 4 ó 5 Minutos) y dejar enfriar.

Calentar en azúcar en una sartén hasta que haga caramelo y adquiera un color dorado. Añadir entonces las pipas de calabaza y mezclar bien. Verterlo aún caliente sobre papel de horno y dejar enfriar.

Una vez frío trocear el crocante con un cuchillo. Yo he usado la mitad del crocante para cada tableta, adaptar pues al gusto. Si no quieres usar todo, puedes guardar el resto en un bote bien cerrado.

Para hacer la primera tableta de chocolate blanco, fundirlo al baño María. Poner una parte del crocante de pipas en la base de un molde de silicona, verter el chocolate derretido encima y a continuación más crocante.

Presionar ligeramente, sin que las pipas se tapen con el chocolate. Dejar enfriar completamente. Ya está lista la primera tableta de chocolate con crocante de pipas de calabaza, para hacer las tabletas de chocolate negro o chocolate con leche, realizar el mismo procedimiento.

Cristina
Le Bon Vivant

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...