Recetas con pasta choux, dulces y saladas

Cuando hacemos pasta choux, tenemos una base para hacer cantidad de aperitivos o postres, podemos darle diferentes formas antes de hornear, así obtendremos distintas creaciones tradicionales, éclairs, profiteroles, lionesas, chouquettes… Aquí encontrarás diez recetas con pasta choux fáciles y deliciosas.

Recetas con pasta choux

La pasta choux es una masa cocida tradicional de la cocina francesa que da pie a múltiples elaboraciones, tanto dulces como saladas. Su origen es muy antiguo, pero sigue siendo una de las masas más apreciadas en pastelería y como comentábamos, también en la cocina salada. Es muy sencilla, se elabora con harina, huevos, leche y/o agua, mantequilla y algo de sal y/o azúcar, pero además se puede aromatizar con distintos ingredientes.

Esta más cocida, una vez que se ha escudillado para darle forma, se hornea. Dependiendo de la forma, el tamaño y los ingredientes que se incorporen a la pasta choux recibe un nombre u otro, algunos los veréis a continuación, en las recetas con pasta choux dulces y saladas que hemos reunido en este breve recetario.

Además de aprender a hacer pasta choux para disfrutar de los típicos profiteroles, lionesas, éclairs, chouquettes o gougères caseros, entre otras cosas, os recomendamos tener en cuenta estos consejos para tener la pasta choux crujiente aunque se haya elaborado con antelación.

Pasta choux

Receta de pasta choux

Chouquettes

Chouquettes

Corona de nata

Corona de nata

Profiteroles

Profiteroles con nata y chocolate

Petit choux de boletus

Petit choux de boletus

Gougères

Gougères

Profiteroles de boletus y crema de foie

Profiteroles de boletus y crema de foie

Lionesas rellenas de queso crema al pesto

Lionesas con queso crema al pesto

Choux relleno de tartar de salmón

Choux relleno de tartar de salmón

Canapé de pepino, queso fresco y mostaza

Canapé de pepino, queso y mostaza
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,86 de 5)
4.86 5 7
Loading ... Loading ...