Gastronomía & Cía Opciones

Nuevo grifo que añade lúpulo a la cerveza

Se ha presentado una nueva tecnología que fusiona el funcionamiento del grifo de cerveza con el sistema de las máquinas de café expreso, el resultado es un nuevo grifo que añade lúpulo a la cerveza para personalizar la bebida según el gusto de los consumidores.

Personalizar la cerveza

Una nueva tecnología ha fusionado el tradicional grifo de cerveza con el sistema empleado por las máquinas de café expreso, el resultado es la posibilidad de personalizar la cerveza añadiéndole lúpulo. Según la empresa de desarrollo Cambridge Consultants, proveedor a nivel mundial de innovación en tecnología e ingeniería, este nuevo grifo de cerveza va a permitir multiplicar la personalización en el consumo, tendencia que ha experimentado un gran auge durante los últimos años según explica el director del departamento de de alimentos y bebidas Sistemas de Cambridge Consultants.

Con el nuevo grifo que añade lúpulo a la cerveza un consumidor podrá tomar la misma cerveza con sabores y matices diferentes, ya que tendrá a su abasto diferentes tipos de lúpulo y se podrá elegir el grado de concentración. Aunque esto no es todo, también se baraja la posibilidad de utilizar este sistema para introducir nuevos sabores en la cerveza, como especias o frutas. La tecnología empleada en las máquinas de café da una vuelta de tuerca a la industria de la cerveza y pretende posicionarse al nivel de las cervezas artesanales, industria que durante los últimos años ha experimentado un notable crecimiento.

Como se puede ver en el vídeo el sistema es bastante sencillo, mediante presión se hace pasar la cerveza a través del dosificador habitual en las máquinas de café, que contiene una mezcla de lúpulo en seco, el resultado podría definirse como un expreso de cerveza. Los responsables del nuevo sistema explican que sabían que la presión es uno de los elementos fundamentales para la extracción del sabor del café en las máquinas de café expreso, por lo que en la investigación plantearon la posibilidad de aplicar el mismo sistema a la cerveza.

El lúpulo (Humulus lupulus) es una planta de la que se obtienen unas flores que aportan determinados ácidos que favorecen la actividad de la levadura de la cerveza, también las notas amargas, aromáticas o mixtas, dependiendo de la variedad de la bebida. El lúpulo es reducido a un extracto molido que se prensa y que será añadido durante el proceso de elaboración de la cerveza (podemos ver que el grifo de sistema sigue ese principio aunque con cerveza ya elaborada). Hay que recordar que a pesar de que el lúpulo es un ingrediente importante y otorga cualidades interesantes a la cerveza, también es parte responsable de su degradación provocando que la bebida se vuelva áspera e incrementando la amargura de la cerveza.

Con esta máquina sus creadores aseguran que han acelerado el proceso de adición del lúpulo y se puede variar en el momento la cantidad de aromas volátiles de la bebida. Una misma cerveza podrá tener diferentes sabores y aromas gracias al nuevo sistema, los consumidores podrán ir probando hasta encontrar el tipo de lúpulo y cantidad para que se ajuste a sus gustos.

Añadir lúpulo a la cerveza

Esta nueva tecnología puede ser integrada fácilmente en cualquier grifo de cerveza, como hemos indicado antes, además del lúpulo, se podrán utilizar extractos de especias o frutas, por lo que se puede satisfacer el deseo de los consumidores de disfrutar de nuevas experiencias aportando un valor añadido a la cerveza que beben habitualmente, si es lo que desean. Se podría decir que el sistema pretende hacer la competencia a las cervezas artesanales mediante los cambios de sabor y aroma en las cervezas industriales.

El nuevo grifo de cerveza con el sistema para añadir lúpulo será presentado en la tercera edición del Canadean Alcohol Innovation Congress que tendrá lugar en Londres (Reino Unido) el 2 y 3 de diciembre. A través de la página oficial de Cambridge Consultants podréis conocer más detalles sobre el nuevo sistema para personalizar la cerveza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • cervecero casero

    Si pretenden hacerle la competencia a los artesanos con un sistema que ellos ya tienen desde hace años la llevan un poco bonita.
    Los artesanos tienen el 1% del mercado cervecero español y les tienen miedo…. Por algo será, será que ellos venden por…ría embotellada y tienen miedo de que la gente sepa lo que es una cerveza y dejen de beber su por…ría embotellada.
    Haz tu propia birra en casa y en el bar consume artesanas que son buenas y curan el paro de tu ciudad.
    Salud

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.