Cazuelita de sepia con setas

La sepia a la plancha con una picada de ajo y perejil o con all i oli está muy rica, pero hay muchas otras formas de disfrutar de este molusco cefalópodo, como con esta receta de Cazuelita de sepia con setas shiitake, fácil y rápida de elaborar, para cualquier día de la semana.

Cazuelita de sepia con setas

Hablar de guisos no siempre representa pasar horas en la cocina, hay recetas de guisos que en media hora nos permiten disfrutar de un plato de comida casera para chuparse los dedos y quedarse con las ganas de repetir, como esta Cazuelita de sepia con setas.

Hablar de guisos no es hablar de platos contundentes que después de comerlos apenas te permiten moverte, ni representa un extra energético en la dieta, guisar es una forma de hacer feliz tanto al que lo practica como al que saborea su resultado, y podemos hacerlo con cantidad de materias primas accesibles y ligeras. ¿Os hemos convencido?, pues probad este guiso de sepia con setas, porque es sencillo, pero está delicioso y sienta de bien…

Ingredientes (4 comensales)

  • 700 gramos (aprox.) de sepia limpia
  • 350 gramos de setas shiitake (o setas variadas al gusto)
  • 8-10 ajos tiernos
  • la parte verde de una cebolla tierna
  • 1 c/c de tomillo fresco
  • ½ c/c de pimienta negra recién molida
  • 2 c/s de salsa de ostras
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Lava bien la sepia, sécala y córtala en trozos de bocado (pequeño). Limpia bien las setas y trocéalas en cuartos o más pequeñas, según el tamaño y gustos. Pela los ajos tiernos y córtalos al bies, no muy finos.

Retira las hojas externas de la parte verde de la cebolleta y pica el interior bien fino. Deshoja el tomillo fresco para añadirlo al guiso.

Pon una cazuela a calentar con un fondo de aceite de oliva virgen extra, saltea en primer lugar los ajos tiernos, deja que se doren a fuego medio-alto, entonces retíralos si los quieres servir ligeramente crujientes, si prefieres que estén bien cocidos déjalos en la cazuela.

Cazuelita de sepia con setas

En el aceite en el que se han hecho los ajos tiernos incorpora las setas y la sepia, cocina a fuego medio moviendo de vez en cuando, condimenta con el verde de la cebolleta, el tomillo, la pimienta negra y sal al gusto.

Mezcla bien y deja que tanto sepia como setas expulsen su agua, y después que se reduzca. En ese momento incorpora la salsa de ostras y rehoga un par de minutos más, moviendo de vez en cuando. Prueba por si es necesario rectificar de sal. Reincorpora los ajos tiernos a la cazuela, mezcla y retira del fuego.

Emplatado

Sirve el guiso de sepia con setas en platos o en pequeñas cazuelitas, recién salido del fuego. Advierte a tus comensales de que se van a chupar los dedos. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...