Pulverizador de especias

Posiblemente pronto esté en el mercado un nuevo accesorio de cocina, se trata de un pulverizador de especias y hierbas aromáticas diseñado con el objetivo de que su dispensación sea más uniforme. Con Presto, las especias se dispersan con un ‘soplo’ de aire.

Spray de especias Presto

En la foto podéis ver un pulverizador de especias bautizado con el nombre de Presto, un nuevo accesorio de cocina creado por un apasionado de los inventos, Jo Peters, a lo que por lo visto, dedica mucho tiempo, pues no es lo único que ha inventado y presentado en la plataforma de innovación Quirky.

La idea de crear este pulverizador o spray de hierbas aromáticas y especias le surgió harto de ver que los especieros a menudo dispensan más cantidad de la deseada, y además sin repartirlas de manera uniforme, a veces con grumos.

A continuación podéis ver un vídeo que muestra el primer prototipo del pulverizador de especias, no muy práctico, pero demuestra que algo muy simple puede favorecer la dispersión de especias sobre un alimento de forma homogénea.

Como se puede apreciar en las fotos, el diseño y sistema de funcionamiento de Presto es sencillo pero práctico, ha conseguido crear un utensilio de cocina manejable que permite dispensar las especias en los alimentos que queramos marinar o aromatizar, los que estemos cocinando en una sartén, los que estemos horneando o los que acabamos de servir en un plato.

Pulverizador de hierbas aromáticas

Presto es ideal para especias en polvo, curry, pimienta, comino, pimentón… y hierbas aromáticas molidas, hierbabuena, romero, tomillo, hierbaluisa, orégano, etc. Así como cualquier otro condimento que pueda ser expulsado con el ‘soplo’ de aire de este accesorio, como azúcar o cacao en polvo, por ejemplo.

A través de la plataforma de Quirky podéis conocer más características del spray de especias y hierbas aromáticas, veréis que se trata de un recipiente de plástico y cristal con unas dimensiones de 87 mm x 45 mm, y parece ser que se ofrecerá un juego de cinco pulverizadores. Decimos se ofrecerá porque todavía no está a la venta, y por lo tanto, tampoco se conoce el precio final.

Presto, spray spices

¿Cuánto pagaríais vosotros por el juego de pulverizadores para vuestras especias favoritas?, o quizá estáis contentos con los clásicos especieros. Nosotros debemos decir que seguiremos prefiriendo los molinillos para dispensar especias recién molidas sobre los alimentos, pero tener algún pulverizador de estos no estaría mal.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...