Recetas con seitán para el lunes sin carne

El seitán es un alimento conocido como carne vegetal, pues en las dietas vegetarianas es uno de los sustitutos de la carne por su aporte proteínico a la dieta. No es necesario ser vegetariano para disfrutar de este alimento, os enseñamos cómo hacer seitán y recetas con seitán para el lunes sin carne y para cualquier ocasión.

Recetas con seitán

El seitán es un producto elaborado con gluten de harina de trigo, por lo que se trata de una proteína que en las dietas vegetarianas sustituye a la carne, por eso lo hemos elegido para haceros llegar nuevas propuestas para el lunes sin carne, pues esto no implica que sea un alimento sólo consumido por vegetarianos, es un alimento más para todos, excepto para quienes padecen intolerancia al gluten, los celíacos.

El seitán es muy versátil en la cocina, se puede comer como la carne, hecho a la plancha, marinado, rebozado, guisado… lo cierto es que no hemos compartido muchas recetas con este producto, pero sí os hemos enseñado a hacerlo, tanto partiendo de harina como del gluten de trigo que se puede adquirir en tiendas de dietética. Claro, el seitán también se puede comprar preparado en estos comercios, tanto en una pieza, como formando filetes, hamburguesas…

En cualquier caso, a continuación podéis ver dos recetas para hacer seitán casero y después algunas recetas con seitán para el lunes sin carne. Veréis que la denominada ‘carne vegetal’ se puede elaborar incorporándole sabores con especias, semillas, hierbas aromáticas, salsas… Si os animáis a hacer seitán casero os recomendamos que empecéis partiendo del gluten de trigo, pues es mucho más rápido y fácil que partiendo de la harina de trigo, aunque tenga un contenido elevado de proteína.

Y las recetas con el seitán que habéis elaborado veréis que son muy sencillas, unas albóndigas con salsa, unos ‘filetes’ a la plancha, otros marinados… esperamos que os gusten y que os inspiren a hacer otros platos con seitán, esperamos que los compartáis con nosotros.

Receta de seitán

Cómo hacer seitán

Cómo hacer seitán con gluten de trigo

Cómo hacer seitán con gluten de trigo

Seitán con semillas y raita de plátano

Seitán con semillas y raita de plátano

Receta de albóndigas de seitán caseras

Albóndigas de seitán con salsa de setas

Seitán con salsa barbacoa y ensalada de calabacines

Seitán con salsa barbacoa y ensalada de calabacín

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,29 de 5)
3.29 5 7
Loading ... Loading ...