Truco de cocina: Cómo guardar las pinzas de cocina

Si las pinzas de cocina no tienen un seguro de cierre para guardarlas, son un incordio en el cajón o en el recipiente de las espátulas. Aquí podéis ver un truco para guardar las pinzas en el cajón de forma ordenada.

Guardar las pinzas de cocina

Todos tenemos algún cajón en la cocina en el que guardamos cantidad de utensilios de forma menos ordenada de lo que desearíamos. Uno de los utensilios que puede haber en este cajón son las pinzas, sean pinzas manipular lo que estamos cocinando, para servir la ensalada, para el pan, para los cubitos de hielo…

Hay muchos tipos de pinzas y con diferentes características. Dado que es un utensilio que funciona con un sistema de palanca simple que hay que presionar para cerrar y así poder sujetar los alimentos que se desean coger, muchas de ellas disponen de un clip u otro tipo de complemento que mantiene las pinzas cerradas, como seguro.

Pero no lo tienen todas, y en ocasiones estos ‘seguros’ se estropean. En estos casos las pinzas de cocina son bastante incómodas de guardar en el cajón, incluso si se colocan en un recipiente sobre la encimera donde guardamos todas las espátulas de cocina, pueden incordiar a la hora de cogerlas porque se enganchan. Por eso nos ha parecido interesante mostraros este truco de cocina para guardar las pinzas de cocina.

Viendo la foto sobran las palabras, ahora bien, creemos que la comodidad se puede mejorar. El truco trata de utilizar el cilindro de cartón de un rollo de papel de cocina absorbente, u otro similar, y en él introducir las pinzas, de forma que quedarán cerradas y ocuparán menos espacio en el cajón de la cocina.

Claro, no todas las pinzas caben en uno de estos rollos de cartón, quizá no quepa la cabeza pero si los brazos. De todas formas, nos parece un poco menos práctico el uso de un cilindro tan largo que si lo cortamos o si utilizamos un cartón del rollo del papel higiénico. El truco funcionará igual, pero no tendremos que introducir toda la pinza en el tubo, ni es necesario. Además servirá para las pinzas más cortas.

¿Qué os parece la idea?, ¿tenéis otro consejo o truco de cocina para guardar las pinzas en el cajón sin que se enreden con otros utensilios?

Foto | The Kitchn

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 4
Loading ... Loading ...