Carpaccio de caqui persimon con frutos secos

Os proponemos un postre muy sencillo pero que sorprenderá a los invitados en una comida o cena especial, es un Carpaccio de caqui persimon con frutos secos, galletas y canela, muy fácil y rápido de preparar. Toma nota de la receta paso a paso.

Carpaccio de caqui persimon con frutos secos

Si quieres servir un postre ligero, con un juego de sabores y texturas que conquiste a tus comensales y que además les sorprenda, prueba con este Carpaccio de caqui persimon con frutos secos. Apenas hay elaboración en esta receta, simplemente es cuestión de preparar los ingredientes y colocarlos de forma armoniosa, con esa armonía se deleitará el paladar.

Bajo estas líneas puedes ver el paso a paso para la elaboración de este sencillo postre, ideal para terminar una comida especial con algo naturalmente dulce, y aportando nutrientes beneficiosos para el organismo, sin exceso de grasas ni de azúcares. Si te gusta el caqui, con frutos secos, galletas y canela te encantará

Ingredientes (4 comensales)

  • 1-2 caquis persimon
  • 1 c/s de aceite de nuez
  • 16 avellanas tostadas
  • 1 c/s de piñones del país
  • 4 galletas caramelizadas
  • 2 c/s de yogur griego endulzado (al gusto)
  • unas hojitas pequeñas de menta (opcional)
  • ½ c/c de canela en polvo.

Elaboración

Pela el caqui duro y córtalo en láminas muy finas con ayuda de la mandolina. Empieza cortando sólo una lámina y comprueba que no se rompe, por si es necesario darle un poquito más de grosor.

Una vez cortado el caqui, dispón las láminas en los platos de servicio y a continuación píntalas con el aceite de nuez con ayuda de una brocha de cocina.

Carpaccio de caqui persimon con frutos secos

Pica las avellanas y trocea las galletas. Prepara el yogur griego endulzándolo al gusto y disponiéndolo en un biberón de cocina. Lava y seca las hojas de hierbabuena y reserva.

Emplatado

Completa los platos de carpaccio de persimon repartiendo las avellanas troceadas, los piñones (puedes tostarlos si lo deseas), las galletas y gotas de yogur. Reparte también las hojitas de menta y para terminar espolvorea un poco de canela, muy poca para que no predomine su sabor. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...