Concurso de Bocadillos de Autor 2015

El 2 de febrero de 2015 se celebrará la segunda edición del Concurso de Bocadillos de Autor en el marco de la Cumbre Internacional de la Gastronomía, Madrid Fusión. La convocatoria está abierta para todos los cocineros y profesionales del mundo de la hostelería. El primer premio está dotado con 3.000 euros.

Concurso de Bocadillos de Autor en Madrid Fusión

Por segundo año consecutivo se va a celebrar en Madrid Fusión el Concurso de Bocadillos de Autor. Pensaréis, quizá, que este concurso lleva años celebrándose en el congreso gastronómico mencionado, y así es, pero con otro patrocinador, por lo que desde el año pasado se considera un nuevo concurso dirigido a los cocineros profesionales.

El objetivo es que los cocineros desarrollen su creatividad a la hora de hacer bocadillos, aunque no estén en la carta o menú del restaurante en el que trabajan, lo cierto es que los bocadillos dan mucho juego. Claro, el principal objetivo es promocionar el pan del patrocinador y por ello el ingrediente base es uno de los panes de la gama denominada ‘Pan Gran Reserva’.

De esta gama de panes considerados gourmet explican que tienen triple fermentación, alta hidratación, un aspecto rústico, una corteza dorada y una miga alveolada. Hay variedad suficiente como para dudar entre cuál elegir para intentar hacer el mejor bocadillo de concurso: Barra, baguette, bastón, rústica, integral, cereales, hogaza clásica, con aceitunas Kalamata, con soja, nueces, multicereales, pan de lino, pan de pasas, higos y avellanas…

El Concurso de Bocadillos de Autor 2015 se celebrará el 2 de febrero en el marco de la décimotercera Cumbre Internacional de la Gastronomía, y convoca a todos los cocineros y profesionales del mundo de la hostelería que tengan ganas de mostrar su buen hacer y creatividad elaborando un bocadillo que sorprenda gratamente al jurado. Además de utilizar uno de los panes de la gama mencionada, deberá contener seis ingredientes a elegir por el cocinero.

El primer premio de este concurso está dotado con 3.000 euros, y también habrá premio para los cocineros que queden en segundo y tercer puesto, en ese caso dotados con una tarjeta regalo de El Corte Inglés con valor de 500 euros.

El plazo de inscripción finalizará el 31 de diciembre, y para hacerla efectiva es necesario rellenar el formulario, al que podéis acceder a través de este enlace (Pdf), y enviarlo junto a la receta del bocadillo que se presenta a concurso.

De todas las inscripciones recibidas, se seleccionarán seis que serán los que participarán en el Concurso Bocadillos de Autor en Madrid Fusión. El certamen contará con un jurado compuesto por profesionales del sector gastronómico, y valorarán tanto la pieza individual como el ensamblaje con otros ingredientes.

A través del enlace antes indicado podéis acceder a las bases completas del concurso, y para conocer la gama de panes para elegir el adecuado para vuestro bocadillo, podéis acceder a la web del patrocinador. ¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...