Ñoquis con rúcula, piñones y tomates secos

Esta es una receta de ñoquis o gnocchi muy fácil y rápida de elaborar, ideal para cualquier día de la semana aunque no haya tiempo de cocinar, pues este plato se hace en 10 minutos. Con los Ñoquis con rúcula, piñones y tomates secos además vais a disfrutar, porque están riquísimos.

Ñoquis con rúcula, piñones y tomates secos

Una de las recetas con ñoquis más fácil y rápida de hacer, y que además sale tremendamente rica, es la que os proponemos hoy y que tenéis que probar cuanto antes (así antes disfrutaréis), son los Ñoquis con rúcula, piñones y tomates secos. Son pocos ingredientes, pero la combinación es exquisita, y a todo lo mencionado hay que sumar que es un plato económico.

Sobra decir que es una receta apta para quienes llevan una dieta vegetariana y para quienes controlan las grasas que incluyen en su alimentación, en este caso sólo cuenta con el aceite de oliva virgen extra y el queso, ingrediente que se puede incorporar al gusto. Los Ñoquis con rúcula, piñones y tomates se quedan en el recetario habitual de quienes los prueban, ¿nos lo confirmaréis?

Ingredientes (4 comensales)

600 gramos de ñoquis, 1 diente de ajo (opcional), 120 gramos de rúcula, 2-3 c/s de piñones del país, ½ c/p de pimienta de Jamaica molida, 12 tomates secos, c/n de queso parmesano, c/n de aceite de oliva virgen extra, c/n de sal.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar, incorpora los tomates secos para que se rehidraten. Cuando el agua rompa a hervir añade la sal y a continuación los ñoquis.

A medida que los ñoquis de patata se vayan cociendo irán subiendo a la superficie, es cuestión de muy pocos minutos. Entonces será momento de retirarlos. Puedes escurrirlos y pasarlos a un bol y aderezar con aceite de oliva virgen extra para que no se peguen o mientras se hacen los ñoquis preparar la sartén en la que se tienen que incorporar.

Es también un proceso muy rápido, pon una sartén grande a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, pela el diente de ajo y pícalo bien fino. Incorpóralo a la sartén cuando el aceite esté caliente y añade también los piñones para que se empiecen a tostar.

Ñoquis con rúcula, piñones y tomates secos

Antes de que los piñones y el ajo estén muy dorados incorpora la rúcula, reservando un puñado fresca para terminar el plato. Saltea a fuego medio-alto la rúcula con los piñones y el ajo, y a medida que los ñoquis se vayan haciendo, escúrrelos y pásalos a la sartén. Separa los tomates secos rehidratados.

Condimenta con la pimienta de Jamaica recién molida y un chorrito más de aceite de oliva virgen extra, pica los tomates e incorpóralos a la sartén, dale un par de vueltas más y retira del fuego. Adereza la rúcula fresca reservada con un poco de aceite de oliva virgen extra (y sal si consideras necesario).

Emplatado

Sirve en los platos los ñoquis con rúcula, piñones y tomates secos, añade la rúcula fresca y termina con el queso parmesano cortado con el pelador de verduras para obtener unas escamas. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...