Feria de Navidad de Jijona 2014

Del el 5 al 8 de diciembre se celebra la Feria de Navidad de Jijona 2014, es el lugar ideal para probar y comprar los dulces navideños con los que endulzar las navidades, turrones, polvorones, mazapanes, mantecados… además se realizarán catas, talleres, concursos, etc.

Jijona

Sólo falta una semana para que dé comienzo la sexta edición de la Feria de Navidad de Jijona, un evento en el que se pueden degustar y comprar los dulces tradicionales de Navidad que se elaboran en la denominada cuna del turrón, además de objetos de decoración y regalos navideños entre otras cosas. En esta feria también se realizan talleres, concursos, exposiciones… y hay algunas novedades.

La Feria de Navidad de Jijona 2014, organizada por el Ayuntamiento de Xixona y la Asociación de Empresarios y Comerciantes, se celebrará el 5 al 8 de diciembre en lo que se conoce como La Plaça, que es la avenida Constitución. Recordemos que aunque esta feria es muy joven, pues fue en 2009 cuando se puso en marcha, cuentan que hace 200 años se celebraba una feria similar. Seguimos pensando que han estado muchos años surtiendo de turrón al país, pero sin hacer nada por promocionar su tierra. No obstante, ¿quién no conoce Jijona?

Una de las actividades que se han programado para el viernes 5 de diciembre es la Cata de diferentes variedades de Turrones de Jijona que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Asociación El Trabajo. Será a las 17:00 horas, y dado que las plazas son limitadas, conviene inscribirse antes del 3 de diciembre. Puede hacerse a través del correo electrónico turismo@xixona.es o del teléfono 965613014.

Cabe destacar también que el Concurso de Repostería Creativa ‘Dolça Xixona’, que este año celebra su segunda edición, lo hará en el marco de la Feria de Navidad de Jijona. Este es un certamen organizado por el Instituto de Educación Secundaria de Xixona y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Xixona, el Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Protegidas Jijona y Turrón de Alicante (CRIGPJTA) y la Asociación de Fabricantes de Turrón, Derivados y Chocolates de la Comunidad Valenciana (TDC), entre otras entidades.

El concurso está dirigido a estudiantes de repostería de toda la Comunidad Valenciana, el objetivo es que creen nuevos postres en los que el turrón y el chocolate sean ingredientes obligatorios. El Teatret de Xixona será el escenario del concurso el viernes 5 de diciembre entre las 09:30 y las 14:30 horas. Seguro que si vais a la feria, será interesante presenciar, al menos parte, de este concurso para descubrir la creatividad y destreza de los futuros pasteleros y reposteros.

Si queréis estar informados de todo lo que vaya a acontecer en la Feria de Navidad de Jijona 2014, podéis acceder a su página de Facebook, ya sabéis que esta feria es el lugar ideal para hacer acopio de los turrones, polvorones, mazapanes y otros dulces tradicionales, con los que agasajar a nuestros familiares en las fiestas navideñas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,80 de 5)
3.8 5 5
Loading ... Loading ...