Gastronomía & Cía Opciones
 

Concurso de Cocina Creativa con Ingredientes Italianos 2015. Convocatoria

Está abierta la convocatoria para participar en el Concurso de Cocina Creativa con Ingredientes Italianos 2015, un certamen que cumple su novena edición y que tendrá lugar en el marco de Madrid Fusión. Se convoca a los cocineros profesionales a participar, el premio es un viaje gastronómico a Italia.

Concurso Negrini

Nos han llegado algunas consultas sobre otro de los concursos que se realizan en el marco de Madrid Fusión 2015, interesados por el premio, que en este caso no es en metálico, sino un viaje gastronómico por Italia. Nos preguntaban también qué les había parecido el premio a los cocineros que lo han ganado en ediciones anteriores, y nosotros a eso no podemos responder, por eso, si alguno de los afortunados ganadores del Concurso de Cocina Creativa con Ingredientes Italianos nos lee, le invitamos a que comparta su experiencia.

Dicho lo anterior, ya sabéis que os vamos a hablar de la convocatoria para el concurso también conocido como Concurso de Cocina Gusti Negrini, un certamen dirigido a cocineros profesionales que este año celebra su novena edición. Está organizado por uno de los principales distribuidores de productos italianos en la Península Ibérica, y han encontrado una buena forma de promocionarlos con este concurso.

Como os comentábamos, el premio es un viaje gastronómico de una semana a Italia, viaje en el que se visitará centros productores de alimentos, bodegas, cursos de presentación y restaurantes, sólo para una persona, para el ganador. Los concursantes que no ganen el primer premio obtendrán un surtido de productos de la distribuidora, y también habrá un premio especial para el mejor maridaje entre de plato y vino, será de una selección de vinos del catálogo de Negrini.

Para participar en el Concurso de Cocina Creativa con Ingredientes Italianos 2015 se han establecido tres categorías: Antipasto/Entrante, Primer Plato y Segundo Plato. Los interesados pueden participar enviando un máximo de tres recetas y siempre deben tener un mínimo de tres productos del catálogo Negrini (se puede descargar en www.negrini.es).

La inscripción puede realizarse a través del correo electrónico concurso@negrini.es, y con la receta se debe indicar el tipo de plato, los ingredientes indicando los que pertenecen al catálogo del patrocinador, el proceso de elaboración y una fotografía de la presentación. De todas las inscripciones recibidas se seleccionarán las seis que consideren mejores.

Los seis finalistas serán convocados para acudir a Madrid Fusión 2015, donde deberán cocinar su plato ante un jurado compuesto por expertos, periodistas y amantes de la cocina italiana, quienes decidirán qué plato es el merecedor del premio de cocina creativa con productos italianos.

Si queréis ampliar información podéis acceder a las bases del concurso a través de este enlace (Pdf), donde también tenéis la ficha de inscripción. El plazo para enviarla finaliza el 9 de enero de 2015 (se ha ampliado recientemente). ¡Suerte a todos!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.