Doce recetas con nueces de macadamia

Se conocen como nueces de macadamia o nueces australianas entre otros nombres, y son un fruto seco muy rico tanto por su sabor como nutricionalmente hablando, muy especial para elaborar todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas. En estas doce recetas con nueces de macadamia tenéis para elegir.

Frutos secos

Las nueces de macadamia son uno de los frutos secos menos comunes en nuestra gastronomía, pero son tan ricos que llegaron para quedarse. Su origen se encuentra en el noreste de Australia, por eso también se conocen como nueces australianas, pero actualmente se cultivan en muchos países, os hablábamos sobre ello y sobre las características de este fruto en este post. En nuestra despensa siempre tenemos todo tipo de frutos secos, ya habéis visto que los incorporamos en todo tipo de platos, además de disfrutar de ellos como snack, siendo un alimento nutritivo y saludable, ahora bien, también es bastante energético.

Y como cada domingo os preparamos un recopilatorio de recetas, esta semana lo hemos hecho pensando en que disfrutéis de las nueces de macadamia, tanto en platos salados como en dulces, así que a continuación podéis acceder a Doce recetas con nueces de macadamia.

Ensaladas, cremas de verduras, arroces, brownies, frutas asadas… hay variedad, por lo que estamos seguros de que más de una receta con macadamias será de vuestro agrado, así que esperamos que las probéis y nos contéis qué os han parecido.

A continuación podéis acceder a las doce recetas con nueces de macadamia, podéis identificar la receta con la foto superior en el orden habitual, de izquierda a derecha y de arriba abajo.

Nueces de macadamia

Nueces de macadamia fritas: Puedes ofrecer un aperitivo original con las nueces de macadamia con un rebozado especiado y delicadamente crujiente. Son un vicio.

Carpaccio con aguacate, maíz y parmesano: Para aportar un contraste de textura no muy agresivo, y un sabor a fruto seco suave y elegante a un carpaccio de ternera, las nueces de macadamia son muy buena opción.

Yogur con huevas de lumpo y manzana: Este es un aperitivo sencillo que siempre triunfa. Las nueces de macadamia coronan con la manzana un yogur con huevas de lumpo. Diversidad de sabores y texturas con muy pocos ingredientes.

Cóctel de gambas y pera nashi: La nuez de macadamia a menudo se ralla para decorar postres, pero también es una buena forma de prepararla para una ensalada o cóctel como este.

Crema de calabacín y albahaca con chips de ajo: El fruto seco protagonista de este recetario es ideal para una suave y sabrosa crema de calabacín aportando su sabor y textura ligeramente crujiente, se dice que es cremosa.

Ensalada de achicoria, pato y naranja:Esta es una ensalada muy fácil de hacer pero muy original para sorprender a los comensales en una comida especial.

Recetas con nueces
Risotto con trompetas de la muerte: Las nueces ralladas son el complemento final de este plato aportándole color, pero sobre todo un toque de sabor a frutos secos fresco.

Trigo tierno con puré de manzanas y nueces: En esta receta las nueces se trituran con la manzana salteada para obtener un puré que a su vez hace de salsa del trigo tierno, la combinación de sabores es ideal.

Pollo confitado con vinagreta balsámida de higos: Las nueces de macadamia, además de unas nueces pacanas, forman parte de la ensalada con la que se acompaña la pechuga de pollo confitada,

Brownie de chocolate y nueces de macadamia: Poco hay que decir de esta receta, un delicioso brownie de chocolate en el que cambiamos nuestras nueces por las de macadamia, sigue siendo un dulce irresistible.

Trufas de chocolate blanco y macadamia: Estas trufas no deben faltar en el recetario de los que disfrutan con el chocolate blanco. En este caso se utiliza una pasta de nueces de macadamia que se puede hacer como la de cualquier otro fruto seco.

Piña asada con especias y ron: Nueces de macadamia ralladas sobre una exquisita piña asada y caramelizada, un postre irresistible para cualquier celebración.

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...