Gastronomía & Cía Opciones
 

Feria del Dulce del Convento 2014

Del 5 al 8 de diciembre se celebra la Feria del Dulce de Convento 2014, un evento que tiene lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, en Torremolinos, y en el que participan más de 30 conventos de clausura de Andalucía aportando sus mazapanes, borrachuelos, sultanas, pestiños, roscos de vino, alfajores, yemas, trufas, encomiendas, membrillos, pelusos, cortadillos y otras especialidades navideñas.

Conventos de Clausura de Andalucía

Llega diciembre, el mes de la Navidad y en el que se celebran varias ferias en distintos rincones del país, dedicadas a los dulces de estas fiestas. Una de ellas es la Feria del Dulce del Convento que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, en Torremolinos, y que tendrá lugar del 5 al 8 de diciembre de 2014.

La Feria del Dulce de Convento cumple este año su novena edición, y como es habitual, contará con la exposición de los dulces tradicionales de Navidad elaborados en más de una treintena de conventos de clausura de Andalucía, concretamente de Málaga, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Granada, Huelva y Jaén.

Polvorones, mazapanes, borrachuelos, sultanas, pestiños, roscos de vino, alfajores, yemas, trufas, encomiendas, membrillos, pelusos, cortadillos y muchas otras especialidades navideñas estarán disponibles para preparar la mesa de esta Navidad en los hogares de quienes visiten la feria.

Se valora la conservación de las recetas más antiguas de nuestra repostería gracias a las monjas de clausura, además del uso que hacen de ingredientes naturales y que su elaboración es totalmente artesanal. No obstante, las monjas también buscan crear nuevas tradiciones, y adaptándose a las nuevas tendencias, a los nuevos gustos de los consumidores y a las necesidades dietéticas, por lo que en su recetario no faltan los dulces sin azúcar y nuevos dulces con los que sorprender y seguir deleitando a los más golosos.

Es un evento abierto a todos los públicos y de acceso gratuito, el horario será de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Si queréis conocer qué conventos estarán en esta feria, podéis conocer el listado completo a través de la web de la feria.

Con lo que se recaude en la Feria del Dulce de Convento 2014 por la venta de dulces elaborados por las religiosas, se podrá seguir manteniendo los gastos diarios de sus órdenes, así como los conventos y monasterios en los que residen.

Si hacéis acopio de dulces navideños en esta feria, ya nos comentaréis (y nos pondréis los dientes largos) qué delicias os han conquistado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 1 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • laura

    hola que tal, quisiera saber cuando se realizan las ferias del dulce convento o otros eventos desde ya muchas gracias..

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.