555 Postres de Eva Arguiñano

Se ha publicado un nuevo libro con la imagen de Eva Arguiñano, se llama 555 Postres de Eva Arguiñano. Es un libro sin fotos y con recetas que están explicadas de forma escueta, con ingredientes a veces poco concisos. Si conocéis esta publicación nos gustará conocer vuestra opinión.

Libro Arguiñano

A algunas editoriales la publicación de libros de cocina se les está yendo de las manos, y no lo decimos sólo por la del libro que vamos a comentar, hay muchos otros que no hemos querido ni mencionar… Lo gordo es que son editoriales que han hecho buenos trabajos, pero parece que la combinación de boom gastronómico y crisis está dando como fruto libros con poca calidad. Si estáis un poco al día de las novedades editoriales, estaréis de acuerdo en que se publican libros como de cocina como churros, de algunas publicaciones casi no se entera nadie, pero cuando hay una imagen conocida en la portada llama más la atención.

Es un problema que se publiquen tantos libros poco rigurosos por muchos motivos, ahora no vamos a hablar del consumo de papel y su impacto en el medio ambiente, un tema muy trascendente, nos ponemos en la posición del lector (que lo somos), del que quiere ampliar su cultura gastronómica, disponer de una herramienta o libro de consulta con recetas garantizadas, del que quiere iniciarse en la cocina…

Es una pena decirlo, pero hay recetas de libros que no salen, las hay que no están bien redactadas o están faltas de explicaciones para los cocineros noveles. A esto se suma que parece que hay una tendencia a suprimir la labor del fotógrafo profesional en los libros, sea por omisión de estas ilustraciones o porque las aporta el autor, en muchos casos blogueros que no tienen la formación o práctica adecuada para ello.

En fin, el tema de los libros culinarios que actualmente ocupan las estanterías de las librerías es peliagudo, puede tener un lado positivo, pero sin duda también tiene un lado negativo. Vemos un ejemplo con una nueva publicación de Bainet, el libro 555 Postres de Eva Arguiñano. Son muchos los seguidores de las recetas Arguiñano, tanto de Karlos como de su hermana Eva.

Estamos seguros de que muchas personas pueden ir a comprar un libro para regalar en Navidad y si ven el nuevo de Eva Arguiñano creerán que va a cubrir las expectativas del receptor, simplemente quien aporta la imagen. Pero, ¿realmente es un recetario elaborado por esta especialista en postres? Nos cuesta creerlo.

555 Postres de Eva Arguiñano es un libro con más de 300 páginas, tiene una o dos recetas por página, sin foto, con los ingredientes y la elaboración, nada más. Es de chiste lo que pone en las librerías online sobre este libro: “Si te gusta hacer postres en casa, con este libro ya lo tienes todo. 555 RECETAS DE POSTRES caseros con la explicación de Eva Arguiñano para que no te falle nada. Las cantidades justas y los tiempos exactos. En este libro encontrarás todas las recetas clásicas junto con otras más osadas y modernas…”

Sólo os vamos a decir que ni siquiera se han planteado la aportación de los ingredientes de la recetas de forma homogénea, es decir, en algunos casos dan los ingredientes en gramos, en otros casos en tazas, también en vasos y en cucharadas, cuando no en trozos… ¿Cantidades justas? ¿Quién no duda de cuánto es un vaso de leche?, si cada uno lo llena hasta donde quiere, por no hablar de la cantidad de vasos que hay.

No podemos decir que las recetas de este libro no salgan porque no las hemos probado, pero no nos parece un libro a la altura de los hermanos Arguiñano, ni tampoco de cualquier cocinero que quiera compartir su saber culinario. No hay que olvidar que quien lo compra, además de la confianza que aporta tiene que realizar un desembolso económico, no está el horno para bollos. Además, dada la austeridad a la que se ha sometido la publicación, 18’95 euros nos parece demasiado.

Como podéis imaginar, no estamos recomendando este libro de Eva Arguiñano, al menos hasta que no probemos varias recetas no podremos hacerlo. Pero esperamos que esta crítica sea constructiva y que las editoriales empiecen a valorar a sus lectores y a quienes les ceden la imagen, aunque en este caso, ya sabéis que Bainet es de Karlos Arguiñano.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,75 de 5)
3.75 5 8
Loading ... Loading ...