Gastronomía & Cía Opciones
 

Etiquetas para mix de recetas

Os proponemos ideas para hacer regalos gastronómicos en Navidad, como los mix de recetas o mezclas de recetas. Se trata de preparar los ingredientes secos de una receta y ponerlos en un tarro, para lo que es necesario hacer también las etiquetas para mix de recetas. El receptor sólo deberá añadir los ingredientes frescos y seguir las instrucciones de la etiqueta.

Mix recipes

Para estas semanas tenemos preparadas muchas propuestas de regalos gastronómicos con el objetivo de animaros a que a vuestros seres queridos les agasajéis con elaboraciones propias y sin necesidad de rendirse al consumismo de las fiestas navideñas. Entre las propuestas habrá distintas preparaciones de recetas que se envasan en un tarro y se tienen listas para añadir los ingredientes frescos cuando se quieran terminar de elaborar, es lo que también se conoce como mix o mezcla de receta, acompañado del nombre que corresponda.

Esto se suele hacer con productos de repostería, por ejemplo, se prepara la mezcla de ingredientes secos de un bizcocho (harina, azúcar, levadura, cacao en polvo, canela…) y se introducen en el tarro. En dicho tarro se pondrá una etiqueta indicando qué contiene y qué ingredientes frescos faltan para terminar la elaboración (leche, huevos, mantequilla…). Para redondear, se puede etiquetar con las instrucciones básicas de la receta, principalmente con la temperatura del horno y el tiempo de horneado en el caso del bizcocho.

Esperamos que os guste la idea, y para que veáis cómo puede quedar hemos localizado un ejemplo de etiquetas para mix de recetas en este blog, y podéis ver algunas de sus fotos ilustrando estas líneas. En la foto superior podéis ver la etiqueta que prende de una cuerda que se sujeta al cuello del tarro, en ella se indica lo que antes hemos mencionado, los ingredientes que hay que añadir a la mezcla y las indicaciones básicas para ejecutar la receta, el molde que se debe utilizar, la temperatura del horno y el tiempo de cocción.

Etiquetas para mezclas de recetas

En el frontal del tarro se puede poner una etiqueta sencilla, pero en la misma línea, en la que indique qué mezcla de receta contiene. Algunos ejemplos que podéis ver son mezcla o mix para brownie, para muffins, para tortitas… si estas etiquetas os interesan, aunque son en inglés, podéis descargarlas de forma gratuita en Pdf, aquí la etiqueta frontal y aquí la receta. Si tenéis dudas sobre ellas, en Redfly Creations encontraréis más detalles e incluso más recetas para mixes.

Esto os puede servir de idea para hacer vuestras propias etiquetas con vuestras recetas de galletas, magdalenas, bizcochos, chocolates, crepes, gofres… las posibilidades son muchas. Con unos tarros bonitos, unas etiquetas modernas, elegantes o divertidas, como más os gusten, y buena materia prima, podéis hacer regalos gastronómicos que además de alegrar a los receptores, les animará a cocinar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.