Coulis de mango y ron

Una salsa de fruta dulce y perfumada para acompañar algunos postres como un bizcocho, un helado, una macedonia… es este Coulis de mango y ron. Toma nota de la receta paso a paso, es muy fácil de hacer.

Coulis de mango y ron

Se conoce como coulis a una salsa o jugo obtenido después de triturar ciertos alimentos que se han preparado con esa finalidad, concentrando su sabor o aromatizándolo. Posteriormente se pasa por un tamiz o colador, de hecho, coulis deriva del verbo francés ‘couler’ y significa colar. Si queréis conocer más detalles sobre este término y su origen podéis leerlo aquí, ahora queremos daros nuestra receta de Coulis de mango y ron.

Sabréis que actualmente el término coulis se utiliza principalmente para denominar a las salsas de frutas con las que se completan algunos postres, pero también se usa en salsas para platos principales (platos salados), sean de frutas o de otros ingredientes. En fin, el Coulis de mango y ron que os proponemos en esta ocasión es una salsa de fruta que elaboramos para algunos postres, enriquece desde una panna cotta a una macedonia de frutas, pasando por un bizcocho, un helado…

Ingredientes

  • 350 gramos de mango (sin piel ni hueso)
  • 25 gramos de azúcar
  • 10-15 gramos de zumo de limón natural
  • 30 gramos de ron negro.

Elaboración

Pela el mango y córtalo en dados. Es un buen momento para recordar cómo pelar y cortar un mango, y por qué no, el truco para pelar esta fruta con un vaso.

Pon en un cazo el mango y añade el azúcar. Exprime la cantidad de zumo de limón necesaria e incorpóralo también al cazo con el mango. Finalmente añade el ron.

Coulis de mango y ron

Pon el cazo al fuego y deja que rompa a hervir, en ese momento baja el fuego a temperatura media-baja y prosigue la cocción durante 10 minutos aproximadamente.

Parte del alcohol se habrá evaporado y también del líquido. Entonces retira el cazo del fuego y pasa su contenido por la batidora eléctrica para obtener una crema fina y homogénea, puedes pasarla por un colador.

Deja enfriar el coulis de mango y ron a temperatura ambiente y después ponlo en un recipiente con tapa hermética si lo vas a guardar (en el frigorífico) o en una salsera si lo vas a servir para el postre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 6
Loading ... Loading ...