Gastronomía & Cía Opciones

Mandolina de mano Microplane

La mandolina ajustable con cuchilla para juliana es un utensilio de cocina práctico para tener a mano, más sencilla que una mandolina profesional, pero útil cuando se requiere más manejabilidad. Conoce las cualidades de la mandolina de mano Microplane.

Mandolina ajustable con cuchilla para juliana

Se llama Adjustable Slicer with Julienne Blade, es decir, mandolina ajustable con cuchilla para juliana, y es un producto de la firma Microplane®, muy conocida por sus ralladores y por la calidad que ofrecen. Nosotros preferimos llamarle mandolina de mano, porque nos parece que es una característica importante para el cocinero.

Normalmente las mandolinas tienen patas antideslizantes para posarse en la mesa de trabajo y así cortar fácilmente los alimentos como deseemos, pues ofrecen muchas opciones de corte, además de distintos grosores, tienen accesorios para cortar en juliana, en bastones, en rejilla, ondulado…

La mandolina de mano Microplane es más sencilla pero puede ser muy práctica, pues es como tener la herramienta más a mano para una labor concreta y rápida. Lo podemos comparar con los exprimidores de cítricos, por ejemplo, para sacar una buena cantidad de zumo recurrimos al exprimidor eléctrico, pero si sólo necesitamos un poco es más rápido y limpio utilizar el exprimidor manual.

La mandolina ajustable de mano está fabricada en acero inoxidable y materiales plásticos resistentes. Tiene el marco de acero inoxidable para darle una estructura más fuerte, también es este el material es el de las cuchillas, lo que garantiza su durabilidad y fácil limpieza. Cuenta con una cuchilla lisa con tres posiciones de corte y el accesorio de cuchilla para cortar en juliana, también con tres posiciones de corte.

Este accesorio se guarda encajado en la misma mandolina, con lo que no hay riesgo de que se pierda en el cajón ni de que pueda provocar cortes indeseables. Podéis verlo a continuación en el vídeo.

La mandolina tiene un mango ergonómico suave al tacto que favorece su agarre, y a la hora de trabajar, como conviene apoyar el extremo contrario al mango en una superficie fija, cuenta con una goma antideslizante que se encuentra en la estructura de acero inoxidable. No falta el accesorio protector para deslizar el alimento que se quiere cortar sin poner en riesgo los dedos acercándose a la cuchilla.

¿Qué os parece?, puede ser un buen regalo para hacer o pedir en las próximas fiestas, si queréis conocer más detalles o adquirirlo, lo podréis encontrar en tiendas de utensilios de cocina que trabajen con la marca, su precio ronda puede variar entre 32 euros y 35 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 3,07 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.