Gastronomía & Cía Opciones
 

Nuevos Soles en la Guía Repsol 2015

Se acaba de presentar la Guía Repsol 2015, este año reciben su tercer Sol Repsol cinco restaurantes, otros 26 reciben su segundo Sol Repsol y 65 restaurantes reciben su primer Sol Repsol.

Guía Repsol España 2015

Acaba de tener lugar la presentación de la Guía Repsol 2015 en el edificio Campus Repsol de Madrid, y vamos a daros a conocer las novedades. Este año la guía ha concedido muchos soles, no es algo que sorprenda porque es habitual en la dinámica de trabajo de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, la Cofradía de la Buena Mesa, los miembros de las academias de cada Comunidad Autónoma e inspectores independientes.

Cinco restaurantes reciben su tercer Sol Repsol, 26 su segundo Sol Repsol y 65 restaurantes son reconocidos con el primer Sol Repsol. Además hay que destacar la inclusión de algunas novedades en la publicación, pero antes de hablar de la guía vamos a conocer los nuevos soles y el listado completo.

En la categoría de tres Soles Repsol, en la nueva edición de la guía se incluyen el Restaurante Solla (Pontevedra) de Pepe Solla, el Restaurante O’Pazo (Madrid) de Francisco Monje, el Restaurante Dos Cielos (Barcelona) de Javier y Sergio Torres, el Restaurante Cenador de Amós (Cantabria) de Jesús Sánchez, y el Restaurante Dani García (Málaga) del chef Dani García.

El Listado de tres Soles Repsol está formado ahora por 37 restaurantes:

Àbac de Jordi Cruz, Can Jubany de Nandu Jubany, DiverXO de David Muñoz, Kabuki Wellington de Ricardo Sanz, Akelarre de Pedro Subijana, Sant Pau de Carme Ruscalleda, Dos Cielos de los Hermanos Torres, L’Escaleta de Kiko Moya, Aponiente de Ángel León, Casa Gerardo de Marcos Morán, El Celler de Can Roca de los Hermanos Roca, La Terraza de José Rojano, Arzak de Juan Mari Arzak y Elena Azak.

Cenador de Amós de Jesús Sánchez, El Portal de Echaurren de Francis Paniego, La Terraza del Casino de Paco Roncero, Atrio de Toño Pérez, Coque de Mario Sandoval, Etxebarri de Víctor Arguinzoniz, La Rejas de Manolo de la Osa, Azurmendi de Eneko Atxa, Dani García de Dani García, Hispania de Francisca y Dolores Rexach, Martín Berasategui de Martin Berasateguí, Mugaritz de Andoni Luís Aduriz, Rodero de Koldo Rodero, Zuberoa de Hilario Arbelaitz, Nerua de Josean Alija, Santceloni de Óscar Velasco, O’Pazo de Francisco Monje, Sergi Arola-Sot de Sergi Arola y Ferrán Cerro, Quique Dacosta Restaurante de Quique Dacosta, Solla de Pepe Solla, Ramón Freixa de Ramón Freixa, Vía Veneto de Sergio Humada, Ricard Camarena de Ricard Camarena y Zalacaín de Juan Antonio Medina.

Reciben su segundo Sol Repsol 26 establecimientos, por lo que en total encontraremos 127 restaurantes que cuentan con esta distinción. Las nuevas inclusiones en la lista de dos Soles Repsol son:

Restaurante Alborada (A Coruña) de Iván Domínguez, Restaurante Alhambra (Pamplona-Iruña) de Javier Díaz, Restaurante Bodea 2 (Pamplona) de Gregorio Tolosa, Restaurante Álbora (Madrid) de David García, Restaurante Bon Amb (Alicante) de Alberto Ferruz, Restaurante Es Molí d’en Bou (Islas Baleares) de Tomeu Caldentey y Andrés Benítez, Restaurante Gaztelumendi-Antxon (Gipuzkoa) de Félix Manso, Restaurante Etxeberri (Gipuzkoa) de Bixente Egiguren, Restaurante Ikea (Álaba) de Iñaki Moya y Asier Urbina, Restairante Kazan (Santa Cruz de Tenerife) de Tadashi Tagami, Restaurante La Sucursal (Valencia) de Jorge de Andrés.

Restaurante Jardín (Islas Baleares) de Macarena de Castro, Restaurante Kokotxa (Gipuzkoa) de Daniel López, Restaurante La Costa (Almería) de José Álvarez, Restaurante Kaymus (Valencia) de Nacho Romero y Javier Vatara, Restaurante Locum (Toledo) de Víctor Sánchez-Beato, Restaurante Maruja Limón (Pontevedra) de Rafael Centeno, Restaurante Thomas Algo (Las Palmas de Gran Canaria) de Thomas Leeb, Restaurante Montsemar (Las Palmas) de Carlo Pineda Moreno, Restaurante Retiro da Costiña (A Coruña) de Manuel García García, Restaurante Santi Taura (Islas Baleares) de Santiago Taura, Restaurante Moorea (Las Palmas) de Joaquín Espejo, Restaurante Sudestada (Madrid) de Estanislao Carenzo, Restaurante Trigo (Valladolid) de Víctor Martín e Iván García, y el Restaurante Yayo Daporta (Pontevedra) de Yayo Daporta.

Resultados Guía Repsol España

Reciben su primer Sol Repsol un total de 65 restaurantes, por lo que el total de establecimientos en esta categoría asciende a 302 Restaurantes. Las nuevas inclusiones en la lista de un Sol Repsol son:

Alejandro, Agorregi, A Estación, A Gabeira, Ábaco, Alabaster, Andreu Genestra, Árbore da Veira, Asador Epeleta, Bogey, Botín, Ars Vivendi, Ca na Toneta, Casa Bigote, Casa Manolo, Carême- Jesús del Cerro, Casa Urola, Casa Alberto, Cepa 21, Chiqui, Coloniales Huerta, Columbus, Cubita, D’Miranda, Delirios, Diez y Medio, Dstage, Don Fadrique, Don Giovanni, Egaña – Santo, El 24 de la Paloma, El Archete, El Churra, El Estudio de Ana, El Senador, Emporium, Els Brancs, Goya, Jaylu, La Bomba Bistrot, La Curiosidad de Mauro Barreiro, La Ereta, La Fábula, La Galería, La Plazuela, La Salita, Lasa, Lhardy, Los Sentidos, Maralba, Mestura, Montia, Mirador Doñana, Narru, Restaurante de Loreto, Ribera del Río Miño, Refectorium del Campanario, S’Moix, Sadrassana, Summum, Surtopía, The Mirror, Venezuela, Venta del Sotón y Vinícolas – Raúl Aleixandre.

En esta 36ª edición de la guía se han incluido algunas novedades interesantes, como la nueva Guía de los Mejores Alimentos y Bebidas, publicación que propone realizar recorridos turísticos por nuestro país a través de los productos no perecederos de mayor calidad de cada Comunidad Autónoma. Esta publicación tiene como finalidad facilitar que los usuarios redescubran nuestro país a través de sus sabores, incluye un listado con más de 1.700 productos de 131 tipos de alimentos que a su vez se encuadran en ocho familias, conservas de pescado y marisco, conservas vegetales, ibéricos y otros embutidos, quesos y lácteos, aceites, vinos, otras bebidas y otros alimentos.

En la guía Repsol 2015 se proponen distintas rutas gastronómicas para que los usuarios puedan planificar sus viajes por España descubriendo los alimentos y bebidas más representativos de cada región, se ofrece información sobre sus principales características, cómo se elaboran o las propiedades nutricionales. En la Guía de Rutas por los Mejores Alimentos y Bebidas se proponen 34 rutas por 17 Comunidades Autónomas, con una selección de alimentos que constituyen un pretexto para recorrer la geografía de nuestro país, estas rutas incluyen un código QR con el que los usuarios podrán ampliar información y acceder a contenido de Guíarepsol.com.

Por supuesto, como cada año también se presentan las aplicaciones de la Guía Repsol 2015 para los dispositivos iOS y Android, incluyen numerosas funcionalidades que resultarán de gran interés para los usuarios, de estas guías digitales gratuitas hablaremos próximamente. A través de este enlace (Pdf), podéis acceder al listado completo de Soles Repsol 2015.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.