Feria del Queso Sabor Vielha 2014

Del 6 al 8 de diciembre se celebra la Feria del Queso Sabor Vielha 2014, una feria que reúne a diversos productores de quesos artesanos de Aragón, Cataluña, País Vasco, Navarra, Francia… además se expondrán otros productos de calidad, como vinos, mermeladas, dulces tradicionales, etc.

Feria Queso Artesano

Para aprovechar el puente de la primera semana del mes de diciembre se organizan distintos eventos en todo el país, proporcionando una oferta variada y de interés para quienes deseen realizar turismo gastronómico y enológico. Un ejemplo a citar es la Feria del Queso Sabor Vielha que se va a celebrar este fin de semana.

Organizada por el Ayuntamiento de Vielha-Mijarán, la feria del queso Sabor Vielha 2014 coincide en fechas con la pasada edición, tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre en la Sala Polivalente de este municipio de la Vall d’Arán.

Es la quinta edición de una muestra en la que participan productores de quesos artesanos, en principio de toda España, pero hasta el momento se ha hablado de que los expositores de esta feria de quesos procedían de Cataluña, Aragón, Navarra, País Vasco y Francia. Junto a los quesos, habrá exposición de otros productos de calidad como embutidos, mermeladas, miel, dulces tradicionales, setas, vinos…

La organización presume de contar con pequeñas queserías que han seleccionado por la gran calidad de sus productos, además de por su elaboración artesanal, en muchos casos siendo queserías premiadas en prestigiosos y reconocidos concursos de queso a nivel nacional e internacional como el World Cheese Awards.

Este año la muestra de quesos no tendrá horario ininterrumpido, el horario matinal será de 10:00 a 14:30 horas y por la tarde estará abierta de 16:30 a 22:00 horas. El acceso a la feria será gratuito, pero para poder degustar diferentes tipos de queso será necesario adquirir los tickets de cata.

Estos tickets se podrán adquirir en la misma feria y se ofrecerán tres degustaciones por 5 euros o 7 degustaciones por 10 euros. Esperamos que sean generosas y que vayan acompañadas de la información sobre el producto, pues los consumidores cada vez demuestran más interés por lo que comen y por todo lo que hay detrás, y en este tipo de ferias en las que se tiene contacto directo con el productor es donde se puede aprender.

Si queréis realizar alguna consulta en relación a la Feria del Queso Sabor Vielha, podéis acceder a la web del Ayuntamiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...