Hoy Cocinas Tú: Buñuelos de manzana

Esta receta de buñuelos de manzana nos llega desde Alemania, donde se conocen como Apfelküchl o Apfelkücherl. Son una verdadera delicia para los golosos, y su elaboración es fácil y rápida, así que toma nota de su elaboración paso a paso y sorprende a tus invitados con este postre en Navidad.

Apfelküchl

Hoy vamos a disfrutar de otro postre que a muchos de vosotros, como a nosotros y a su autora, os traerán buenos recuerdos, es la receta de Apfelküchl o Apfelkücherl, es decir, los conocidos buñuelos de manzana que se elaboran con rodajas redondas de esta fruta. La receta la comparte con nosotros Cristina, autora del blog Le Bon Vivant, que como ya sabéis nos escribe desde Alemania, en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

A Cristina los aros de manzana le huelen a otoño, a infancia, a Navidad… a un poco de todo, y seguro que a más de uno le sucede lo mismo. ¿Cuántos de vosotros hace ‘mil’ años que no disfruta de este sencillo pero exquisito dulce? Quizá porque no tenéis en casa a la persona que os los hacía. Pues ahora se los podéis hacer vosotros con al receta de buñuelos o aros de manzana de Cristina, tomad nota de ella a continuación.

Ingredientes

  • 4 manzanas ácidas (Boskop, Reineta, Cox Orange)
  • 2 huevos (M)
  • 250 ml. de cerveza
  • 75 gramos de harina
  • 75 gramos de azúcar de palma (o 150 gramos de azúcar blanquilla)
  • c/n de aceite de girasol
  • una pizca de sal
  • canela en polvo.

Elaboración

Poner en un bol la cerveza, la yema de los huevos y la harina. Mezclar bien con la batidora de mano hasta crear una masa fina y homogénea. Dejar reposar tapada durante unos 30 minutos.

Mientras tanto, descorazonar y pelar las manzanas, cortarlas en aros de un centímetro de grosor. Por otro lado, montar las claras de huevo a punto de nieve con la pizca de sal. Echar poco a poco la mitad del azúcar y a continuación mezclar con cuidado las claras ya montadas con la masa de cerveza.

Poner a calentar el aceite de girasol en una sartén. Paralelamente ir rebozando por ambos lados los aros de manzana en la masa.

Freír los aros de manzana en el aceite caliente, un par de minutos por cada lado. Retirar los aros de la sartén una vez que se hayan dorado y escurrir sobre papel de cocina absorbente.

Emplatado

Servir los aros de manzana rebozados y fritos recién hechos, calentitos, espolvoreando el resto del azúcar y la canela en polvo.

Cristina
Le Bon Vivant

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Deja una respuesta

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.