Hoy Cocinas Tú: Buñuelos de manzana

Esta receta de buñuelos de manzana nos llega desde Alemania, donde se conocen como Apfelküchl o Apfelkücherl. Son una verdadera delicia para los golosos, y su elaboración es fácil y rápida, así que toma nota de su elaboración paso a paso y sorprende a tus invitados con este postre en Navidad.

Apfelküchl

Hoy vamos a disfrutar de otro postre que a muchos de vosotros, como a nosotros y a su autora, os traerán buenos recuerdos, es la receta de Apfelküchl o Apfelkücherl, es decir, los conocidos buñuelos de manzana que se elaboran con rodajas redondas de esta fruta. La receta la comparte con nosotros Cristina, autora del blog Le Bon Vivant, que como ya sabéis nos escribe desde Alemania, en vuestra sección Hoy Cocinas Tú.

A Cristina los aros de manzana le huelen a otoño, a infancia, a Navidad… a un poco de todo, y seguro que a más de uno le sucede lo mismo. ¿Cuántos de vosotros hace ‘mil’ años que no disfruta de este sencillo pero exquisito dulce? Quizá porque no tenéis en casa a la persona que os los hacía. Pues ahora se los podéis hacer vosotros con al receta de buñuelos o aros de manzana de Cristina, tomad nota de ella a continuación.

Ingredientes

  • 4 manzanas ácidas (Boskop, Reineta, Cox Orange)
  • 2 huevos (M)
  • 250 ml. de cerveza
  • 75 gramos de harina
  • 75 gramos de azúcar de palma (o 150 gramos de azúcar blanquilla)
  • c/n de aceite de girasol
  • una pizca de sal
  • canela en polvo.

Elaboración

Poner en un bol la cerveza, la yema de los huevos y la harina. Mezclar bien con la batidora de mano hasta crear una masa fina y homogénea. Dejar reposar tapada durante unos 30 minutos.

Mientras tanto, descorazonar y pelar las manzanas, cortarlas en aros de un centímetro de grosor. Por otro lado, montar las claras de huevo a punto de nieve con la pizca de sal. Echar poco a poco la mitad del azúcar y a continuación mezclar con cuidado las claras ya montadas con la masa de cerveza.

Poner a calentar el aceite de girasol en una sartén. Paralelamente ir rebozando por ambos lados los aros de manzana en la masa.

Freír los aros de manzana en el aceite caliente, un par de minutos por cada lado. Retirar los aros de la sartén una vez que se hayan dorado y escurrir sobre papel de cocina absorbente.

Emplatado

Servir los aros de manzana rebozados y fritos recién hechos, calentitos, espolvoreando el resto del azúcar y la canela en polvo.

Cristina
Le Bon Vivant

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...