Morcilla de arroz con verduras de invierno y miel de acacia de Roberto Ruíz

Receta fácil y paso a paso para elaborar la morcilla de arroz con verduras de invierno y miel de acacia de Roberto Ruíz, chef del Restaurante Frontón de Tolosa.

Restaurante Frontón

Siempre escuchamos hablar a los cocineros de que en su cocina se apuesta por el producto, y en los últimos años también insisten en el producto de proximidad, pero hay cocineros que así lo han hecho siempre. Si al buen producto se suma el mimo y la buena ejecución en la cocina, no hace falta mucho más para disfrutar en la mesa. Puede ser un plato sencillo como esta Morcilla de arroz con verduras de invierno y miel de acacia de Roberto Ruíz, el que puede despertar las mejores sensaciones en el paladar.

Esta receta del chef del Restaurante Frontón de Tolosa requiere lo que mencionábamos, buen producto, y para terminar, una cocción adecuada a cada elemento. Esto es lo que vais a encontrar en la receta de morcilla de arroz con verduras, un plato que puede variar según la estación en la que nos encontremos y que por supuesto, se puede elaborar en cualquier cocina.

Ingredientes

  • Morcilla de arroz
  • remolacha
  • coles de Bruselas
  • alcachofas
  • calabaza
  • puerro
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal en escamas
  • miel de acacia.

Elaboración

Siempre tenemos que tener en cuenta que utilizamos las verduras de su temporada, en función de si es principio del invierno o el final nos encontramos con verduras diferentes o que unas terminan y otras empiezan.

En este momento utilizaremos la remolacha, las coles de Bruselas, la alcachofa, la calabaza y el puerro. A cada verdura le daremos un tipo de cocción diferente.

La remolacha la cocemos con su piel y un poco de sal. Una vez cocida la sacamos del agua y la dejamos templar, a continuación quitamos la piel.

Las coles de Bruselas las limpiamos eliminándoles las hojas oscuras que puedan tener, las escaldamos durante 3 minutos para que mantengan su color e inmediatamente las enfriamos con agua y hielo.

Las alcachofas las pelamos y cortamos por la mitad, las envasamos al vacío y las cocemos, y una vez cocidas las enfriamos inmediatamente.

La calabaza simplemente la cortamos para pasarla por la plancha antes del pase, pues se hace rápidamente. Con el puerro hacemos exactamente lo mismo que con la calabaza.

Acabado y presentación

Cortar la morcilla y hacerla en la plancha hasta que tenga un color tostado. Mientras tanto, junto a ella ponemos todas las verduras, la calabaza, la remolacha, las coles de Bruselas, el puerro y la alcachofa. Cuando todo esté caliente, presentar en el plato y terminar con un hilo de aceite de oliva virgen extra, unas escamas de sal en las verduras y un poco de miel de acacia en la morcilla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...