Natillas de turrón de Jijona

Si estás pensando en qué postre puedes hacer para la comida de Navidad o para cualquier otra comida o cena especial, te proponemos esta receta de Natillas de turrón de Jijona, es muy fácil de hacer y gustará a todos. Toma nota de la elaboración paso a paso.

Natillas de turrón de Jijona

Este es un postre ideal para Navidad y para cualquier otra ocasión, pues al final el turrón se ha instalado en la despensa durante todo el año, al menos en buena parte del país. Y si no, durante las fiestas navideñas se hace acopio de este dulce tradicional para poder disfrutarlo cuando apetezca, por ejemplo para hacer las Natillas de turrón de Jijona.

Aunque debemos decir que para esta receta de natillas utilizamos pasta de turrón de Jijona, un producto que también se puede adquirir en tiendas especializadas y en cualquier época del año, es ideal para hacer todo tipo de elaboraciones culinarias. No obstante, si queréis hacer las Natillas de turrón de Jijona con la tradicional tableta, sólo tenéis que triturarla y si es necesario, añadir un poco de leche para que sea más ligera. Quizá también os apetezca hacer flan de turrón

Ingredientes (8 comensales)

1 litro de leche, 6 yemas de huevo (L), 150 gramos de azúcar, un trozo de piel de limón, una vaina de vainilla, 40 gramos de Maizena, 300 gramos de pasta de turrón de Jijona.

Elaboración

Vierte en un vaso un poco de leche para disolver la Maizena y el resto ponlo en un cazo, añade la piel de limón y la vainilla y ponla a calentar.

Mientras tanto, pon las yemas y el azúcar en un cuenco bátelas, incorpora la leche con la Maizena disuelta y mezcla bien.

Cuando la leche rompa a hervir retírala del fuego, tapa y deja infusionar dos minutos, después retira la vaina y la piel de limón e incorpora el contenido del cuenco al cazo de la leche.

Natillas de turrón de Jijona

Cuece a fuego lento sin dejar de mover y sin dejar que rompa a hervir, cuando adquiera la textura de las natillas retira del fuego. Vierte a continuación la pasta de turrón de Jijona y bate con unas varillas hasta que se integre.

Vierte las natillas en copas o cazuelitas de postre (de forma opcional se pueden pasar por un colador no muy fino). Deja enfriar a temperatura ambiente y después reserva en el frigorífico hasta el momento de servir.

Emplatado

Sirve las natillas de turrón de Jijona con un poco de almendra crocanti y un barquillo. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,17 de 5)
4.17 5 12
Loading ... Loading ...