CinniBird, un lápiz para dibujar con especias

CinniBird es un lápiz con el que se puede dibujar o escribir un mensaje con especias, por ejemplo en una taza de café, en una tarta, en un cupcake, sobre un plato… Puedes ver un vídeo sobre esta nueva herramienta para decorar con especias, cacao en polvo o hierbas aromáticas molidas.

Cinnibird

Hace unos días conocíamos un nuevo utensilio de cocina que en breve estará en el mercado y que se llama Presto, os contamos que se trata de un pulverizador de especias creado por Jo Peters con la intención de disponer de una herramienta que permita dispensar la cantidad deseada de especias o hierbas aromáticas molidas de manera uniforme, podéis recordarlo aquí. También hace muy poco que os contábamos qué es un stencil, ya sabéis que es una plantilla que tiene muchos usos, uno de ellos el de realizar decoraciones con especias.

Hoy conocemos una nueva herramienta para decorar platos y diversas creaciones culinarias con especias molidas o en polvo, es la que podéis ver en la foto que ilustra estas líneas y se llama CinniBird. Es el primer lápiz para dibujar con especias que se conoce, se ha presentado en la plataforma de financiación popular Kickstarter por su creador, Balazs Oltvai, y a falta de más de diez días para que finalice la campaña ya ha superado los 5.000 dólares que precisaba para lanzar el proyecto.

A continuación podéis ver un vídeo con algunas ideas sobre el uso de CinniBird, una herramienta que podrán utilizar tanto los adultos como los niños, pudiendo decorar con dibujos o mensajes escritos una taza de café, una tarta, una tortita, una crema o puré, la superficie de un plato…

Se pueden utilizar todo tipo de especias y hierbas aromáticas molidas, claro, siempre que aporten un valor en sabor y aroma a la elaboración culinaria, seguramente lo más habitual será la canela, el azúcar glas, el perejil seco molido, el pimentón, y entre otros, el cacao en polvo e incluso el café instantáneo.

Ya veis que su uso es muy sencillo, simplemente hay que poner la especia deseada en el interior del CinniBird y pulsar el botón cuando se quiere escribir y dibujar. Aunque como os comentábamos, este lápiz para escribir con especias está en Kickstarter, también tiene su página web donde ya se pueden realizar pedidos, por lo que conocemos que su precio es de casi 35 dólares, unos 28 euros.

Podéis conocer más detalles en la web del creador o en la plataforma de crouwdfunding. En la primera encontraréis además el manual de uso donde se puede conocer el mecanismo que permite que este accesorio dibuje o escriba a nuestras órdenes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...