Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2015. Convocatoria

El 24 de febrero de 2015 se celebrará la cuarta edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia. La convocatoria para inscribirse en este concurso de cocineros profesionales está abierta del 5 de diciembre al 15 de enero de 2015.

Concurso Gamba Roja Dénia

A partir del 5 de diciembre de 2104 estará abierta la convocatoria para inscribirse en el Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia 2015, un certamen organizado por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Dénia y que está dirigido a cocineros profesionales.

Este año se celebra la cuarta edición de un concurso de cocineros que poco a poco está adquiriendo relevancia, es el escenario ideal para que jóvenes cocineros muestren su talento y que se empiece a ver y escuchar su nombre. Este tipo de concursos ayudan a ello, además suele ser una buena experiencia, así que animaos e id pensando y creando un plato original con un excelente producto como es la gamba roja. El plazo de inscripción finalizará el 15 de enero de 2015, por lo que tenéis tiempo.

El Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja se celebrará el 24 de febrero en el Mercado Municipal de Dénia, y como comentábamos, está dirigido a cocineros profesionales en activo, pues acuden en representación de un establecimiento o entidad relacionada con la gastronomía.

De todas las inscripciones recibidas se seleccionarán ocho para que participen en el IV Concurso de Cocina Creativa con Gamba Roja de Dénia. Los seleccionados se darán a conocer el 4 de febrero en el escenario polivalente de Madrid Fusión, también se comunicará a los interesados a través de un correo electrónico y por teléfono.

Los cocineros deberán preparar diez platos para presentarlos al jurado (y para la foto de prensa), sus miembros valorarán la presentación, el sabor y la importancia de la gamba en el plato. Los tres mejores recibirán un premio en metálico dotado con 2.500 euros, 1.500 euros y 1.000 euros, son el primero, segundo y tercero clasificado respectivamente. Los tres recibirán además un trofeo de la Gamba Roja de Dénia.

A través de este enlace (Pdf) podéis acceder a las bases completas de este concurso para cocineros profesionales, y en www.deniagastronomica.com tenéis la ficha de inscripción que es necesario cumplimentar en este convocatoria.

¡¡Suerte a todos!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...