Ensalada con jamón de pato y pecorino trufado

Si buscas una ensalada fácil de hacer, rica e ideal para una comida festiva, prueba esta receta de Ensalada con jamón de pato y pecorino trufado, además lleva frutos secos, que nutren y aportan un contraste de texturas muy agradable.

Ensalada con jamón de pato y pecorino trufado

En las comidas festivas también nos gusta empezar con una ensalada que aporta el toque fresco que posiblemente no se va a ver en el resto del menú, pero también puede proporcionar confort y el deleite del paladar, y es una elaboración tan sencilla… muestra de ello es esta Ensalada con jamón de pato y pecorino trufado.

Es un entrante que resulta ligero, algo que conviene cuando se va a disfrutar de un menú largo y contundente, pues no se debe saciar al comensal desde el primer plato. A continuación os explicamos cómo hacer esta sencilla pero sabrosa ensalada para Navidad (o para cualquier otra ocasión) con jamón de pato, queso trufado, frutos secos

Ingredientes (4 comensales)

200 gramos de ensalada mezclum, 12 nueces, 20 avellanas tostadas, 1 manzana (Fuji o Pink Lady o Kanzi, por ejemplo), 16 lonchas de jamón de pato, 60 gramos de queso pecorino trufado, sal, aceite de oliva virgen extra, aceite de trufa.

Elaboración

Lava bien la ensalada y pásala por el centrifugador de vegetales para que quede bien seca. Reserva.

Pela las nueces y trocéalas, pela las avellanas si las compras con cáscara, y tuéstalas en una sartén sin engrasar o en el microondas. También puedes comprar las avellanas tostadas.

Ensalada con jamón de pato y pecorino trufado
Lava muy bien la manzana, pues se va a servir con piel, aunque si lo prefieres la puedes pelar. Corta la manzana en medias lunas, puedes utilizar el sistema para cortar la fruta para hacer una tarta. Abre el paquete de jamón de pato y déjalo a temperatura ambiente.

Corta el queso pecorino al tartufo en virutas con un cuchillo de queso o utiliza el pelador de vegetales que funciona muy bien.

Acabado y presentación

Dispón en los platos el mezclum y reparte a continuación las nueces y las avellanas y una pizca de sal, al gusto. Coloca de forma armoniosa las medias lunas de manzana y sobre cada una de ella una loncha de jamón de pato que habrás atemperado. Distribuye por toda la ensalada las virutas de queso trufado y adereza con aceite de oliva virgen extra y aceite de trufa para potenciar el aroma y sabor que aporta el pecorino. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 4
Loading ... Loading ...