Gastronomía & Cía Opciones
 

Salón Gastronómico de Turrones y Mazapanes 2014

Este fin de semana, del 5 al 7 de diciembre, se celebra el Salón Gastronómico de Turrones y Mazapanes 2014. Es la quinta edición de este evento en el que se pueden conocer, degustar y comprar los dulces tradicionales y las nuevas creaciones de las confiterías de la comarca de Avilés.

Avilés

Con la cercanía de las fiestas navideñas, se celebran todo tipo de ferias, salones y eventos en los que los dulces tradicionales de Navidad son los protagonistas. El próximo que vais a poder visitar si estáis en la comarca de Avilés es el Salón Gastronómico de Turrones y Mazapanes 2014. Este salón organizado por la Unión de comerciantes de Avilés y Comarca se va a celebrar los días 5, 6 y 7 de diciembre en el Palacio de Camposagrado.

Es la quinta edición de este evento abierto a todos los que desean degustar los dulces tradicionales y las nuevas creaciones del gremio de confiterías de la comarca de Avilés para las próximas navidades, además podrán comprar los dulces con los que celebrarán las fiestas y asistir a las actividades que se han organizado con motivo de este salón gastronómico.

A continuación os transcribimos el programa de actividades y talleres del Salón Gastronómico “Turrones y Mazapanes” Comarca Avilés 2014, es breve pero os puede interesar tanto la charla del médico nutriólogo, como las catas ofrecidas por las confiterías o el taller infantil.

VIERNES 5 DICIEMBRE
17.30 h. Charla Jesús Bernardo García (MÉDICO NUTRIÓLOGO)
Acompañado de una cata a cargo de Confitería Vidal
«Turrón y mazapán, dulce salud»

SÁBADO 6 DICIEMBRE
18.00 h. Cata a cargo de Confitería Elvira
Turrón de casadiella

19.00 h. Cata a cargo de Confitería Versalles
Turrones La Monstrua de Avilés
Turrón de cuchara

DOMINGO 7 DICIEMBRE
12.00 h. Cata a cargo de Confitería Josmar
Turrón de «pistache»

18.00 h. Taller infantil a cargo de Confitería Grao
«Casitas navideñas»

Si queréis reservar plaza para asistir a alguna de las catas o talleres, deberéis realizar la inscripción en el propio salón.

El horario del Salón Turrones y Mazapanes de Avilés será de 11:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Se podrán conocer los productos de una decena de confiterías de Avilés, Piedras Blancas y Salinas.

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web de la Unión de Comerciantes de Avilés y Comarca, www.ucayc.es. Si no, ya sabéis que a parir de mañana podéis visitar el Palacio de Camposagrado de Avilés y descubrir y disfrutar de los dulces de Navidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.