Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo escalfar huevos de codorniz. Vídeo

Cuando se tienen que hacer muchos huevos de codorniz escalfados para elaborar un aperitivo o un plato para los invitados, no hay que asustarse, el proceso de elaboración es muy sencillo y rápido. Aquí puedes ver en vídeo cómo escalfar huevos de codorniz.

Huevos escalfados

Cuando hacemos aperitivos para ocasiones especiales el huevo de codorniz es muy recurrido, no porque sea un producto especial ni caro, sino por sus características, además éstas varían según como se cocine. Quizá las tapas más populares son las que llevan el huevo de codorniz frito, pues como los huevos de gallina, es una elaboración que gusta a la mayoría y además es muy fácil de combinar, basta una rebanada de pan con una loncha de jamón ibérico y un huevo de codorniz para disfrutar de un rico y nutritivo bocado.

Pero este pequeño huevo también se puede cocinar con otros métodos de cocción para elaborar platos o aperitivos diferentes, pochados, cocidos… es muy fácil, lo único que hay que controlar es el tiempo para que se hagan en su punto, son tan pequeños que es muy fácil que se pasen. Bueno, y para hacer los huevos de codorniz escalfados también os irá bien conocer el sistema que permite hacer muchos huevos a la vez y que todos queden bien.

Os lo explicamos en esta receta de puré de lentejas con huevos de codorniz, pero seguramente os quedará más claro después de ver cómo escalfar huevos de codorniz en vídeo.

Para hacer huevos de codorniz escalfados es necesario disponer de una cazuela con abundante agua a la que se incorporará un chorro de vinagre de vino blanco (favorece que la clara no se disperse), un cuenco con agua con cubitos de hielo (baño maría inverso), un plato con papel de cocina absorbente o un paño y los huevos de codorniz, por supuesto. Éstos se deben cascar como podéis ver en el vídeo, o se pueden abrir cortando la cáscara con un cuchillo de sierra.

Los huevos de codorniz se ponen todos juntos en el mismo cuenco porque se verterán en el agua a la vez, no es necesario hacerlos uno a uno. Así pues, una vez que el agua con vinagre ha empezado a hervir, se debe agitar con unas varillas de forma enérgica para crear un remolino, y a continuación se vierten los huevos.

Habrá clara parte de clara que sube a la superficie, ésta se puede retirar. Debajo han quedado los huevos de codorniz con la clara justa para envolver la yema, y están todos separados. El tiempo de cocción dependerá de si se quiere una yema fluida o más cuajada. En el primer caso, posiblemente baste con un minuto, casi se puede ver a simple vista o con el tacto.

Al retirar los huevos de codorniz escalfados del agua hirviendo se deben pasar inmediatamente al cuenco con agua y hielo para frenar la cocción. Una vez que se han enfriado, se pueden pasar al plato con el paño para secarlos y retirar los hilos de clara que los afeen, para dejarlos más bonitos y presentables.

¿A que es fácil?, conociendo este método para escalfar muchos huevos de codorniz a la vez, no tendréis problema en preparar aperitivos con ellos aunque tengáis muchos invitados.

Foto | Didriks

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.