Mercado de Navidad Eat Street Barcelona

Los días 20 y 21 de diciembre de 2014 se celebra una nueva edición especial del Street Food International, el festival internacional de comida callejera, la Plaza de las Glorias acogerá el Mercado de Navidad Eat Street Barcelona en horario de 12:00 a 23:00 horas, tiempo en el que se podrá disfrutar de elaboraciones culinarias tradicionales de distintos países del mundo.

Eat Street Barcelona

El primer Eat Street en Barcelona se celebró en el mes de abril bajo el paraguas del festival internacional conocido como Street Food International y que como os comentábamos aquí, tiene lugar en otros rincones del mundo como California, Japón, México, Jamaica, Tailandia… La finalidad de este festival de comida callejera es reivindicar la posibilidad de disfrutar de este concepto sin relacionarlo con la comida rápida ni con la comida de baja calidad higiénica y gustativa, de hacer cambiar la normativa y que se permita la venta ambulante de comida. En verano tuvo lugar la segunda edición de Eat Street Barcelona, anunciada como una edición especial por poder disfrutar de cocina internacional veraniega.

Pues de nuevo se va a celebrar una edición especial del festival internacional de comida callejera en la Ciudad Condal, y de nuevo cambia de escenario, en esta ocasión será en la Plaza de las Glorias y además tendrá jornada doble. Los días 20 y 21 de diciembre se celebra el primer Mercado de Navidad Eat Street Barcelona.

En esta nueva edición volverá a poder degustarse la gastronomía de varios países, aunque no especialmente los platos tradicionales de Navidad, ribs de cerdo con salsa bbq, patatas asadas rellenas, tacos, arepas rellenas, ceviche, currywurst, bahn mi (bocata vietnamita de cerdo y tofu)… A continuación os transcribimos la lista de participantes en el mercado street food navideño de Barcelona:

Tonka, Caravelle, Muns, La República, Butipà, Rock’Lette, Betty Ford’s, Bar Seco, Coffeecraft, Çukor, Moï Yo, Reina Croqueta, Caravan Made, Mosquito, Catando, Warike, L’Agosarada, Catering Roig, Mr. Ribs & Mrs. Satay, Grasso, Minimarce, Montse l’Artesana, La Caseta Verda, Ikki y Casa Xica.

El horario para poder disfrutar de la comida callejera que ofrecerán los cocineros de estos establecimientos será desde las 12:00 hasta las 23:00 horas. En la web de la organización podéis conocer a cada uno de los participantes en el mercado de comida callejera y algunas de sus propuestas culinarias, podéis acceder a esta información a través de bcnmes.com.

Faltan dos semanas para que dé comienzo la doble jornada del Mercado de Navidad Eat Street Barcelona, de este modo no os lo podréis perder, podréis disfrutar de unos aperitivos, de la comida, de la merienda o de la cena, y seguro que descubriendo nuevos sabores. Ya nos contaréis qué es lo que más os ha gustado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...